Cómo Aumentar tu Influencia con tu perfil de Linkedin
 

Cómo Aumentar tu Influencia con tu perfil de Linkedin

Wed 03 de Feb de 2016
Comparte este contenido en

 

¿Eres profesional y no tienes tu perfil de Linkedin perfectamente diseñado para que trabaje por ti?

 

A diario observo una gran cantidad de perfiles en Linkedin que descuidan su imagen y otros aspectos, y haciendo pequeños cambios pueden mejorar su influencia como profesional y la de su empresa.

 

 

A veces se piensa que Linkedin es una red social donde sólo tienen que tener presencia quienes buscan empleo, quienes quieren impulsar la imagen de su negocio y los reclutadores. Pero Linkedin es un sitio magnífico para ayudar a que los trabajadores de una empresa construyan su Marca Personal y ganen influencia en torno a la función que desempeñen.

 

7 consejos que te ayudarán a construir tu presencia en Linkedin para que consigas aumentar tu visibilidad como profesional y la de tu empresa

 

1) No des por sentado que todos saben qué haces

 

A veces como nosotros sabemos qué hacemos a diario, nos resulta una obviedad mencionarlo en nuestro perfil. Pero quien visita nuestro perfil en Linkedin no es mago y no tiene que adivinar qué hacemos.

 

Si quieres aumentar tu influencia, debes ser claro en explicar qué haces, es decir, cuál es tu forma única de hacer tu trabajo para que tus clientes potenciales o hasta tus propios compañeros de trabajo sepan cómo puedes ayudarles.

 

En muchas empresas, sobre todo en las grandes, no hay una línea directa entre la actividad que realizas y la que desempeña un compañero de trabajo.  Por ello, Linkedin puede ser una excelente herramienta para estar conectados y enterarte de qué hace otra persona que trabaja en tu misma empresa.

 

2) Proyecta una imagen profesional

 

La foto que enseñes en tu perfil de Linkedin, es más importante de lo que crees. No puedo creer que haya todavía perfiles en Linkedin que no tengan una foto profesional .  

 

Hay otros que incluso no la tienen…. ¿Qué confianza puede dar un perfil sin foto? Si no proyectas una imagen profesional, te aseguro que no subirán tu contactos, ni mucho menos las oportunidades que puedas generar a nivel profesional.

 

Sigo viendo fotos con gafas de sol, en la playa, incluso he llegado a ver fotos con su perro. Entiendo el amor que puedas sentir por tu mascota favorita, pero Linkedin no es Facebook, donde puedes enseñar más tus aficiones. Linkedin no es un espacio para la diversión, es una red social para hacer negocios.

 

3) Alinea tu perfil personal con el de tu empresa

 

Tu perfil en Linkedin es personal, está claro. Pero estás realizando tu actividad profesional para una empresa. Procura enlazar tu perfil personal a la página de empresa que esta tiene en Linkedin  (o que debería tener, si no la tiene menciona el nombre de la empresa).

 

Muchas empresas, aún se resisten a que su trabajador tenga un blog. Esta herramienta además de ayudarte a aumentar tu influencia en Linkedin, puede ayudar a que la empresa se haga con un equipo de profesionales que favorezcan el posicionamiento de la misma. Con un blog demuestras que tienes conocimientos sobre el área en el que trabajas y ambas partes ganan en influencia y confianza. La confianza es un valor que aumenta notablemente las ventas.

 

4) Incorpora el mensaje de marca de tu empresa en tu extracto de Linkedin

 

Seguramente te preguntarás ¿Cómo lo hago? No copies tal cual el mensaje de marca de la compañía en la que trabajas. Extrae las ideas y palabras claves y refuerza tu mensaje personal. Mezcla tu punto de vista personal con el enfoque global de la empresa.

 

No importa la empresa en la que prestes servicios, basta con explicar qué hace tu empresa y agregar ese contenido en el extracto de tu perfil de Linkedin

Te comparto un ejemplo. Imagina que eres director comercial de la empresa XX que se dedica a la implementación de software, tu extracto podría contener el siguiente texto:

 

Soy director comercial de XX. Ayudo a entregar soluciones de software a los clientes de XX. Enfoco mi tiempo en tratar con clientes, socios y personas de mi equipo para saber de primera mano cómo servir cada día mejor. Trabajo codo a codo con el departamento de marketing para lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes.  Para XX todo empieza con el cliente y quienes formamos parte de ella, compartimos la misma visión.

Disfruto mi trabajo porque me da la oportunidad de conocer y conectar con diferentes clases de personas que me hacen crecer personal y profesionalmente.

Estoy orgulloso de la enorme labor hemos realizado con mi equipo para conseguir (logros)

Gracias a esto hemos sido honrados en XX con el premio …..a la mejor empresa de España.

 

5) Ayuda a tus compañeros a potenciar su visibilidad en Linkedin

 

Estamos en una era que la competencia en las empresas debe desaparecer en detrimento de conseguir que los empleados de la misma, sin importar el cargo que ocupen, trabajen su Marca Personal a fin de  favorecer su visibilidad y la de la empresa. De esta forma ganan todos.

 

Por ello, envía a tus compañeros de trabajo una recomendación. Estoy segura que tú sabes mejor que otros contactos de LinkedIn cómo se desempeña profesionalmente.

 

Las recomendaciones dicen mucho de ti y en Linkedin tienen un gran valor.

 

Pero no vale que le pidas o que cualquier persona que no haya trabajado contigo te recomiende.

 

Tu perfil de Linkedin no tiene que estar sobrecargado de recomendaciones, con 3 0 4 vale, siempre y cuando no sean de amigos o familiares, repito recibe o pide las recomendaciones a profesionales que hayan trabajado contigo.

 

¿Cómo haces una recomendación en Linkedin?

 

Vas al perfil de Linkedin del compañero que quieras enviar una recomendación. Posiciona el ratón en el botón “Enviar un mensaje” y verás la opción “Recomendar” como se aprecia en la imagen de abajo.

 

 

Al hacer clic, te llevará a esta pantalla.

 

En las recomendaciones no pongas la típica frase “Es un gran profesional” Sino personaliza y destaca cuáles son sus fortalezas.

 

Además a fin de que su perfil tenga más alcance puedes compartir su perfil y esto se extenderá entre tu red de contactos, y es una forma de generar un buen clima entre vosotros, de generar apoyo entre compañeros de una misma empresa en esta red social.

 

 

6) Comparte contenido de tu empresa

 

Al realizar tus actualizaciones de estado comparte contenido que genere tu empresa. Pueden ser contenidos de su blog, fotografías de algún evento, informes que sean de carácter público, vídeos, programas que realice en su canal de Youtube, notas de prensa, artículos que haya publicado en alguna revista especializada o en algún periódico de tirada local o nacional.

 

Al compartir sus contenidos puedes convertirte en embajador de marca, es decir un portavoz especial. Esto aumenta tu relevancia, ya que tu Marca Personal se ligará a la imagen de tu empresa .

 

 

7) Haz crecer tu red de contactos

 

Con sólo conectarte a Linkedin diariamente durante 30 minutos, puedes contactar con quien tú quieras. El networking en esta red social es esencial para aumentar tu influencia y fortalecer tu Marca Personal.

 

Crear una red profesional de contactos, permite estar conectados a compañeros de trabajo, colaboradores y potenciales clientes.

 

De nada sirve abrir tu perfil en Linkedin y no participar en grupos o no realizar Networking. Pierdes muchísimas oportunidades. Por ello, no solo te animo a que aportes contenidos de valor a los grupos, sino que conectes con profesionales que pueden sumar a tu desempeño laboral.

 

Quítate la vergüenza y actúa. ¿por qué digo esto? Porque muchas veces me encuentro con clientes que no se animan a participar en esta red social porque no saben qué compartir, qué decir o cómo hacerlo. Cuando conocen cómo funciona Linkedin y cuando les comparto algunos tips, te puedo asegurar que ellos mismos se dan cuenta que no era vergüenza, sino desconocimiento del uso de la herramienta.

 

Apúntate al próximo workshop que impartiré online "Potencia tu Marca Personal en LinkedIn". Haz clic en la imagen para reservar tu sitio.

 

 

¿Qué opinas? ¿Estás dispuesto a aumentar tu influencia en Linkedin? ¿Incorporarás el mensaje de tu empresa a tu perfil? Gracias por compartir 

 

 

 

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.