Wed 14 de Oct de 2015

La Marca Personal no va de cantidad de seguidores, #MarcaEresTu


Tu Marca Personal no es la cantidad de seguidores que tienes en redes sociales. Marca Eres Tú.

 

Para conseguir una Marca Personal que te haga diferente debes descubrirte. Para ello te propongo un pequeño ejercicio para potenciar tu Marca Personal. Coge lápiz y papel y haz clic aquí 

 

¿Quieres saber cómo han conseguido otros descubrir su Marca Personal? Mi amiga Eva Collado Duran, quien trabaja por y para las personas en el área Recursos Humanos ha escrito su libro Marca Eres Tú  . En él te enseña las claves para que sepas cómo mejorar tu futuro a través de tu Marca Personal.

 

Como ves desarrollar una marca no es sólo para emprendedores, directivos o desempleados.  Puede ser desarrollada en  numerosas profesiones, como médicos, dentistas, terapeutas, abogados, asesores financieros, agentes inmobiliarios, arquitectos, entrenadores personales, diseñadores gráficos, creativos de publicidad, diseñadores de moda, coaches, autores, artistas, músicos, vendedores, formadores y un largo etc. 

 

No es una guía de Personal Branding, es un libro cuyo objetivo es compartir con sus lectores su experiencia personal, explicarle a cualquier profesional, - independientemente del sector al que pertenezca-, que cualquier persona puede crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirse en referente de su sector.

 

Como dice Francisco Alcaide, prologuista de este libro y autor de Aprendiendo de los Mejores y Tu Futuro es Hoy  “La Marca Personal nace siempre de la autenticidad, de ser fiel a uno mismo. Y ello implica, primero conocerse bien; segundo aceptarse; y tercero, desarrollarse.”

 

 

Eva Collado en su libro descubre las claves que a ella le funcionaron para definir su Marca Personal, entre ellas:

 

  • ¿Cómo salir de su zona de confort?
  • ¿Cómo trabajar tus objetivos en la red?
  • ¿Qué redes sociales elegir para desarrollarla?
  •  ¿Cómo crear un entorno de aprendizaje para optimizar tu tiempo?
  • ¿Cómo aportar valor a los demás?
  • Cosas que sucederán en la red y fueras de ella y cómo gestionarlas
  • ¿Cómo hacer que te reconozcan y valoren en un mundo de conexiones?
  • ¿Qué indicadores son lo que muestran que tu Marca Personal está funcionando?

 

54 referentes dejan huella en #MarcaEresTú diciendo lo que piensan sobre la Marca Personal. Entre ellos me encuentro, por ello agradezco la generosidad de Eva.

 

Para mí la Marca Personal es….

 

Momentos mágicos de personas que se conocieron en el online y celebran los logros de Eva en el offline. Foto perteneciente a Mercedes Fernández , gracias!!

 

Ahora a modo de reflexión me gustaría que recuerdes que para dejar tu sello, debe existir un lugar dónde dejar huella. Al hablar de Marca Personal, ese lugar son las personas que consideras tu comunidad, tu público objetivo o tu audiencia.

 

Lo más importante son las personas, detrás de una marca, de una tablet, de un móvil o de un ordenador hay personas.

 

Trata a las personas cómo te gustaría ser tratado. Piensa en ellas, dale lo mejor que sabes hacer. Entrégate en cada tuit, cada post, deja plasmada tu esencia. Ayúdales en eso que sabes hacer y que ellos necesitan resolver. Sólo así conseguirás conectar en ellos.

 

La fortaleza de tu Marca Personal se mide por el impacto que dejas en las personas que siguen tu trabajo online.

 

Si quieres dejar huella tienes que saber cuáles son tus prioridades y esos valores defenderlos siempre.

 

  • Tus valores son los que te definen y te diferencian del resto.
  • Son los que te permiten brillar y SER.
  • Son los que te conectan a tu audiencia. Porque con tus valores atraes a personas afines a ti.
  • Son los que te ayudan a comunicar tus creencias y te permite destacar porque defiendes eso en lo que crees.
  • Son tuyos, hacen a tu persona. Nadie puede quitártelos, ni copiártelos porque es algo que llevas grabado en tu esencia.
  • Te ayudan en la toma de decisiones. Cuando haces algo que va en contra de tus valores te sientes mal, y cuando te alineas con tus valores das brincos de alegría, porque “algo” te dice que vas por buen camino.

Aquí tienes una lista de valores que Andrés Perez Ortega  ha compartido en su libro Marca Personal para Dummies ¿Con cuales te identificas?

 

Actualizado el 03/11/15 Vídeo opinión luego de leer " Marca Eres Tú"

 

 

¿Qué valores persigue tu Marca Personal? ¿Qué puedes aportar al mundo de valor?

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores