5 razones por las que la Formación impulsa tu Marca Personal
 

5 razones por las que la Formación impulsa tu Marca Personal

Tue 23 de Jan de 2018
Comparte este contenido en

Como dijo Albert Eistein “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

 

Hoy en día tenemos infinitas formas de aprender más,  en menos tiempo.

 

En el artículo de hoy te comparto 5 razones por las que la formación te ayuda a potenciar tu Marca Personal.

 

Ya sé, seguro que estás pensando, Laura no tengo tiempo.

 

Quienes me conocen saben que respeto la opinión de los demás, pero si me dices que te falta tiempo para mejorar profesionalmente, es una excusa.

 

Cuando era pequeña para aprender, además de ir al colegio y leer, recuerdo que usábamos las enciclopedias.  

 

Wikipedia dice que las enciclopedias son una obra de referencia que buscan compendiar el conocimiento y que han dispensado un importante servicio a la cultura moderna permitiendo hallar en todas las épocas y con facilidad los conocimientos esenciales para cualquier orden de actividad.

 

 Recuerdo que tenía una enciclopedia en casa de 25 tomos, llenos de información sobre historia, ciencias sociales,  ciencias naturales, etc. y esos libracos de color gris fueron los que me ayudaban a aprender.

 

Actualmente buscamos todo en Google. Poco uso se hace de las famosas enciclopedias.

 

Hoy en día existen cantidad de medios para aprender y aumentar tus conocimientos.

 

Gracias el surgimiento de internet y las nuevas tecnologías, tanto el autoaprendizaje como formarse en una institución o con un mentor es más fácil.

 

Los podcast son un medio excelente para escuchar y aprender mientras vuelves a tu casa, luego del trabajo en el trayecto del tren o coche.

 

Hay vídeos de YouTube interesantes para aumentar tu conocimiento. ¿Me vas a decir que te falta tiempo para visionar un vídeo al día de una charla Ted? Casi 9 millones de suscriptores siguen este canal 

 

Si tu propósito para este 2018 es impulsar tu Marca Personal te comparto 6 charlas TED  que te ayudarán a conseguirlo.

 

Además hay tantos profesionales que realizan cursos online para que cómodamente desde el sofá de tu casa puedas aprender.

 

Recientemente realicé una formación en Marketing Emocional y experiencial  impartida por mi amiga Elia Guardiola. Intentaré ser objetiva, dada la relación que nos une y la admiración que siento por ella.

 

 

Esta formación en marketing emocional es un curso online que te será inmensamente útil si gestionas redes sociales o para usar las emociones en tu estrategia de marketing digital. También es una forma de aprender cómo vincular las marcas corporativas con sus seguidores o cómo tocar la patata de tus potenciales clientes o los de tu empresa.  Te lo recomiendo con los ojos cerrados. Te vas a emocionar.

 

También he realizado durante este mes otro curso que ya te contaré en otro artículo.

 

Entre la gestión de redes sociales, las formaciones que imparto, las reuniones con clientes, la redacción de textos emocionales que venden para webs, la casa, mi familia, etc. como comprenderás no me sobra mucho tiempo. Si yo puedo, tú puedes. 

 

No hay excusa ni por nuestra parte para elegir la oferta que más nos conviene, ni por parte de la empresa en la cual prestas tus servicios. Existen numerosas ofertas de empresas que ofrecen formación para organizaciones, como lo hace Zaxera con sus cursos para que los trabajadores mejoren sus habilidades directivas.

 

También hay excelentes Escuelas y Centros de Formación, Escuelas de Negocio o Universidades que ofrecen cantidad de cursos o máster que puedes elegir según prefieras haciendo un estudio calidad - precio.

 

A continuación comparto contigo 5 razones por las que la Formación impulsa tu Marca Personal. Formarte te ayuda a: 

 

1) Mejorar tu posicionamiento profesional

 

Cuando eres realmente conocedor de algún tema en concreto, tienes altas posibilidades de posicionarte como referente en tu área de influencia.

 

Como emprendedor debes adquirir conocimiento de manera continua.

 

Quienes te sigan o sean tus clientes, se darán cuanta que dominas tu sector y eso te permite aumentar los precios de tus servicios.

 

Si trabajas en una organización, tengo una mala noticia para ti. La mayoría de los trabajadores serán autónomos en 2027 Te invito a salir de tu zona de confort y tomar acción.

 

2) Prestar un mejor servicio a tus clientes

 

Días atrás compartí en Twitter un artículo cuyo titular era “La clave del éxito empresarial está en la formación” y decía  me pronunciaba diciendo “Estoy harta de decirlo”

 

Aquí tienes la respuesta de una seguidora y porqué yo pienso que es esencial formarse.
 

 

 

 

 

Desde mi humilde opinión, la formación te da las herramientas necesarias, no solo para crecer profesionalmente sino también y más importante aún, personalmente.

 

Además al adquirir un conocimiento nuevo, aumentas tu seguridad y adquieres nuevas habilidades que te favorecen a ti y repercute en el servicio que brindas a tus clientes.

 

3) Mejorar tu salud

 

Un estudio  publicado en la revista British Medical Journal del que se hizo eco el periódico español El Mundo, revela que alargar 3,6 años la educación reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias. 

 

Los emprendedores y autónomos debemos cuidar nuestra salud. Así que si quieres mantener tu corazón latiendo más fuerte que un tambor, ya puedes ir buscando información sobre qué tema te gustaría recibir formación.

 

Si eres trabajador en relación de dependencia, te pido un favor personal: aprovecha las formaciones que recibas en la empresa ya sean presenciales u online.

 

He trabajado como tutora de formación online, y puedo decirte los esfuerzos que he realizado para motivar a trabajadores para que el último día que finalizaba el curso lo terminen de prisa y corriendo. Tal vez no lo sepas, pero si el trabajador no alcanza un 75% del curso, la empresa pierde la oportunidad de acceder a la bonificación Tripartita.

 

4) Adquirir mayor adaptabilidad al mercado

 

Tu empresa o negocio se adapta a los cambios imperantes del mercado.

 

Como profesional te conviertes en una persona más competitiva, actualizada y dinámica.

 

Aumentar tus conocimientos  hace que tu Marca Personal se impulse, gracias a adquirir más habilidades y destrezas para tu desempeño profesional.

 

Favorece tu satisfacción personal, motivación y mejora tu nivel de eficiencia en tu área.

 

5) Ahorrar tiempo

 

Lo que crees que es una pérdida de tiempo o que te falta ahora, termina siendo un ahorro.

 

Cuando te formas con un mentor, ahorras todo el tiempo que él o ella han invertido en adquirir conocimientos sobre el tema que te interesa.

 

La formación dispara tu Marca Personal, porque adquieres nuevos conocimientos que te empodera.

 

Próximamente abriré una nueva convocatoria de mi curso de Marca Personal, dirigido a autónomos, profesionales que trabajan en empresas o desempleados. También para autónomos de diferentes profesiones. Haz clic en la imagen de abajo para acceder a más información.

 

 

Y tú ¿Crees que la formación favorece a tu Marca Personal? Me encantará leerte en los comentarios.




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.