8 secretos de Twitter que seguro quieres saber
 

8 secretos de Twitter que seguro quieres saber

Wed 06 de Apr de 2016
Comparte este contenido en

Twitter es la plataforma ideal para potenciar tu Marca Personal o vincular tu empresa con sus clientes.

 

Twitter es una red social fantástica para compartir opiniones e interactuar con personas de cualquier sitio del planeta y promocionar tu empresa o marca.

 

Sin embargo hay cosas que algunos usuarios de Twitter desconocen, estos secretos pueden ayudar a mejorar tu presencia en esta red social.

 

1) Cómo ganar Rt´s agregando 4 fotos a tus tuits

 

Generalmente agregamos una foto o dejamos que se indexe la imagen del link que compartimos. Pero…¿Sabías que se pueden añadir hasta 4 fotos? Es tan simple como te lo enseño en la imagen.

 

 

Está comprobado que los tuits que contienen contenido visual, son más propensos a recibir un Rt.

 

Además puedes añadir gif animados a tus tuits y mensajes directos.

 

Es tan simple como hacer clic en el botón para buscar gif que Twitter ha creado.

 

Los gifs de Twitter son un excelente recurso para conectar mejor con tu comunidad y expresar tus emociones, decirle a la otra persona que te lee del otro lado de la pantalla cómo te sientes.

 

Con estas dos sencillas acciones, conseguirás potenciar el impacto del tuit, favorecer la comunicación generando conversación en esta red social. ¿Por qué? Porque cuando recibes un gif normalmente quien lo recibe reacciona con un comentario, un retuit o una mención.

 

2) Cómo incrustar tus tuits en tu blog o web

 

Con el fin de aumentar el engagement, puedes incrustar en algún artículo de tu blog o en algún sitio de tu web algún tuit para generar participación y llegar a tantas personas como sea posible.

 

En las siguientes imágenes puedes ver cómo hacerlo. Es muy fácil insertar un tuit, sólo tienes que desplegar en los puntos suspensivos que acompañan el tuit que estás escribiendo, y hacer clic en “Insertar Tweet”…

 

 

Luego copias la url que te proporciona Twitter y la pegas en tu sitio web o en tu blog.

 

 

 

Y el resultado final será este:

 

 

 

 

3) Cómo se busca información en Twitter

 

Muchas veces en consultorías me doy cuenta que algunos usuarios de Twitter no saben buscar en esta herramienta, y es allí donde se pierden de sacarle el mayor provecho a esta red social.

 

La búsqueda booleana puede ayudarte a obtener una mejor idea de lo que se dice de ti o de tus servicios, sobre todo del nicho específico al que pertenecer, o al área o tema que dominas.

 

Cuanto más específica es una búsqueda, más precisa es la información que aportará.

 

¿Cuál es el beneficio de realizar búsquedas booleanas en Twitter?

 

  • Es una forma de encontrar conversaciones a tiempo real sobre un determinado tema.
  • Te permite localizar tuits que incluyan algunas palabras, frases o hashtag.
  • Puedes definir parámetros como lugares o fechas en las que fueron publicadas.
  • Además te da la posibilidad de encontrar mensajes positivos, negativos o preguntas.

 

De esta forma es más fácil involucrar a las personas con tu perfil de Twitter, o mejor dicho contigo y podrás responder a preguntas que la gente tiene sobre temas relacionados con tu profesión, área de especialización, favoreciendo de esta forma tu Marca Personal  o la de tu empresa.

 

Twitter tiene un buscador  donde puedes realizar las búsquedas utilizando el sistema de búsqueda booleana tradicional.

 

A continuación te comparto algunos trucos para que descubras cómo buscar en Twitter con código Booleano:

 

 

4) Cómo desactivar las notificaciones de tu email en Twitter

 

Un acto tan simple de hacer, pero extremadamente útil y que puede llegar a volverte loco si no lo haces.

 

Entras al menú de tu perfil de Twitter, entras en configuración, vas a la pestaña de notificaciones de email y haces clic en el botón para desactivarlo.

 

 

De esta forma dejarás de recibir todas esas notificaciones molestas sobre quien te está siguiendo, quien ha hecho un Rt, quien está tuiteando y qué.

 

 

5) Cómo participar en conversaciones reales eliminando tuits con enlaces

 

Si en Twitter realizas una búsqueda con el parámetro “-http”, en los resultados se excluirán la mayoría de los tuits que contengan enlaces.

 

Te preguntarás ¿Laura y para qué me sirve hacer esto? Pues muy fácil. Las redes sociales se han creado para generar o fomentar el engagement que se consigue gracias a contenidos de calidad y a la conversación.

 

La mejor forma de usar Twitter es participar en conversaciones para construir relaciones de compromiso.

 

Muchas personas o incluso marcas utilizan Twitter como una lanzadera de contenidos propios o de terceros y ni siquiera se toman dos minutos para dar las gracias o para generar una conversación, demostrando un mínimo interés hacia su comunidad.

 

A estos perfiles de Twitter yo los llamo  “Perfiles cromos” claro, porque coleccionan cromos o figuritas en vez de crear una comunidad en torno a una Marca, ya sea esta Marca Personal o corporativa.

 

De esta forma al eliminar los tuits que contienen url, el ruido desaparece y se produce la entrada de luz hacia la comunicación en redes sociales.

Mejora tu experiencia en Twitter con estas funciones y herramientas 

 

6) Cómo usar el #FF (Follow Friday)

 

A pesar de que el #FF ya casi no lo uso, es uno de los hashtag más populares en Twitter, por si desconoces de qué hablo se trata de la abreviatura de “Follow Friday”.

 

Se usa para recomendar cuentas a seguir por sus contenidos de valor o por tratarse de un perfil interesante los días viernes.

 

Que agregues a tus contenidos el hashtag #FF no te da la seguridad de que vayan a seguirte, simplemente saldrás en resultados de búsquedas de quienes sigan ese hashtag y pueden seguirte o no. Procura compartir contenidos de calidad y optimizar tu bio para crear interés.

 

7) Cómo fijar tus tuits

 

¿Qué conseguirás dejando fijo un tuit? Facilitarás que los usuarios que entren a tu cuenta accedan a un contenido que tú has decidido que es interesante.

 

De esta forma podrás obtener más Rt´s, y me gusta, aumentando el alcance de tu publicación.

 

Cómo fijar un tuit en Twitter:

 

 

8) Cómo describir una imagen

 

Desde el pasado 29 de marzo, con el fin de seguir actualizándose, Twitter ha lanzado la posibilidad de usar la “Descripción de imagen”. 

 

Esta es una funcionalidad para que los 320 millones de usuarios de Twitter (haz clic para descargar el informe) que utilicen sus aplicaciones para móviles (iOS o Android), puedan añadir la descripción que se les ocurra a las imágenes que acompañan a un tuit.

 

Esta innovación es espectacular para las personas ciegas o con discapacidad visual grave, puesto que podrán interpretar las imágenes de Twitter al añadir en las mismas una explicación que enriquece el tuit.

Foto Fuente: Twitter

 

La descripción de imágenes podrá contener 420 caracteres y sólo podrás incluir una descripción a fotos, no sirve esta funcionalidad ni para gifts ni para vídeos.

 

Sigue estos 4 pasos para aprender cómo usar la Descripción de imagen en Twitter:

 

 

Y antes de terminar un actualización más que ha hecho Twitter es agregar un botón para compartir tuits en privado, lee más aquí 

 

 

 

 

 

Las redes sociales son excelentes herramientas para obtener información instantánea, para buscar contenido para tu empresa o para generar engagement.

 

Vas a servir mejor a tus clientes o conectar con tu comunidad cuando más sabes acerca de sus gustos y preferencias.

 

¿Qué te han parecido estos 8 secretos de Twitter? Déjamelo saber en tus comentarios.

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.