5 herramientas para crear la app móvil de tu empresa sin saber programación
 

5 herramientas para crear la app móvil de tu empresa sin saber programación

Wed 16 de Mar de 2016
Comparte este contenido en

 

Tu empresa necesita tener una aplicación móvil.

 

¿Qué es una aplicación móvil? 

 

Según wikipedia es una aplicación o herramienta para ser ejecutada en un móvil o celular inteligente, o en una tablet.

 

No importa su tamaño, sea pequeña, mediana o grande tener una app es estar al día en cuanto a las nuevas formas de comunicación directa con el cliente o como canal de promoción o ventas.

 

 Forrester en uno de sus artículos sobre Predicciones Móviles para el 2016  destacó que el móvil será un catalizador para la transformación de un negocio durante este año y los próximos.

 

Tranquilo, no te quiero vender el diseño o la programación de una app, sino que hoy te quiero compartir 5 herramientas para que desarrolles tu aplicación móvil fácilmente y tú mismo.

 

Que no…. No me he vuelto loca!! Mi hijo de 13 años vino la semana pasada a enseñarme su app. Me quedé sorprendida al ver que él mismo para una signatura del Instituto estaba creando su propia app, un calendario para hacer ejercicio.

 

Al día de hoy no podemos vivir sin tener el móvil en la mano. Crear una aplicación móvil es una estupenda opción para no perder la oportunidad de comunicarte con tu cliente, para promocionar o  para vender tus servicios o productos.

 

Sin olvidar las tablets, que también forman parte de nuestra vida.

 

Estos aparatos inteligentes han sido creados para facilitarnos nuestro trabajo, para poder navegar por internet, para tomar fotografías, grabar vídeos y para descargarnos las últimas aplicaciones móviles. Es verdad, que cada vez menos los usamos para llamar por teléfono a otra persona.

 

Hay que ver la cantidad de personas que usan sus móviles para ocio, para buscar oportunidades de trabajo, para consultar las redes sociales.

 

Los más pequeños de la casa están conectados a una Tablet con apenas meses, y lo más curioso es que sin haber hecho un curso, la saben utilizar y sobre todo usan las aplicaciones móviles como si fueran expertos. Son nativos digitales.

 

Mi hija de 10 años no tiene móvil, sin embargo cada vez que cambio de terminar me dice “mamá deja que yo te cambio el patrón de desbloqueo”. La primera vez que me lo dijo me quedé helada…es que mamá se cambia igual que en la Tablet contestó.

 

¿Por qué una aplicación móvil no es lo mismo que una aplicación web?

 

Porque con la aplicación móvil puedes obtener beneficios que con una aplicación web no tienes. Por ejemplo, que una vez descargada la aplicación se queda en el dispositivo móvil, mientras que con tu web esto no es posible.

 

¿Por qué necesitas crear una aplicación móvil para tu negocio?

 

5 ventajas que te ayudarán a encontrar la respuesta de porqué es útil crear una aplicación móvil para tu empresa:

 

1) Genera interés

 

Desarrollar una app, hace que le enseñes de forma más fácil, más visual los productos y servicios a tus potenciales clientes. Si encuentras la forma de gestionar adecuadamente la aplicación móvil, será el punto donde acudirá para consultar todo sobre tu empresa.

 

2) Ayuda a promocionar tu empresa

 

Es un excelente medio de promoción y no tiene nada que ver el tamaño de la empresa.

 

Imagina que eres una tejedora que quieres lanzar tu proyecto. Tener una app móvil es como tener una tienda física en el móvil de tu cliente potencial. Este acudirá a ti cada vez que subas un nuevo modelo, cada vez que enseñes nuevos puntos de tricot para que elijan el que más les guste para los próximos jerseys o pullovers que quieran comprarte. Va más allá de tener una web o un ecommerce. Con una app móvil estás donde tienes que estar, en la palma de la mano de tu cliente.

 

Empresas más grandes como Groupon  saben cómo dar a conocerse. Mediante su aplicación móvil promocionan sitios para ver, comer o comprar con descuentos en más de 500 ciudades del mundo.

 

3) Favorece y aumenta la participación

 

Ofrecer descuentos o incentivos desde tu aplicación móvil, es una forma de excelente de aumentar la participación y la conexión con tu cliente potencial.

 

Conectar es hacer que recuerden tu marca, que te tengan en mente, hazlos partícipes de tus descuentos y en esta época que nos gusta jugar con los móviles, es otra forma de “engacharlos” a que te sigan comprando.

 

4) Ofreces una experiencia más fácil

 

Los usuarios de móvil quieren experiencias sin complicaciones. Acceder a golpe de clic desde su móvil a tus servicios o productos mediante una aplicación ayuda a cumplir con sus expectativas.

 

5) Puedes incluir tu app móvil dentro de la estrategia de marketing

Integrar el uso de móvil en tu estrategia de marketing te convertirá en un factor clave de diferenciación. Prestar un buen servicio de atención al cliente, mediante el uso de tu app, mejora la experiencia entre él y tu empresa.

 

Las apps tienen un éxito impresionante y tu empresa no puede ignorlas.

 

Ahora que ya sabes los beneficios de tener una app, te comparto …

5 herramientas para crear la aplicación móvil de tu empresa sin saber programación

 

1) Mobincube 

 

Esta es la herramienta con la que mi hijo de 13 años está haciendo su app. Te imaginarás que es muy fácil de usar, si un adolescente puede con ella, tú también!

 

Es gratis y luego de crear tu app puedes subirla a las plataformas de Android, iPhone o Windows Phone.

 

Te ofrecen plantillas muy visibles para que crees tu app en pocos pasos.

 

Mira de qué se trata en este vídeo

 

 

Mobincube (spanish) from Mobimento Mobile on Vimeo.

 

 

2) Apparchitect 

 

Crear una aplicación móvil con esta herramienta es tan fácil como usar Powerpoint.

 

3) Appmakr

 

Con esta herramienta web podrás crear tu app en 20 minutos, subir imágenes de tus productos, compartir tips, vídeos, reproducir podcast. Tiene una sencilla interfaz de arrastrar y soltar.

 

4) Appsmakerstore 

 

Puedes desarrollar tu app en pocos clics. Permite el envío de mensajes ilimitados gratuitos, directo a los móviles de tus clientes para comunicar promociones o comentarios de tu negocio.  Te permite crear códigos QR promocionales para que tus clientes los descarguen sin costo.

 

5) iBuilapp 

 

Te ofrece muchas plantillas para crear la app que más se adapte a tu negocio. Luego seleccionar tu diseño y agregar la información que quieras proporcionar, te permite publicar tu app en Google Play y en iTunes. Tu aplicación puede ser gratuita si aceptas que tenga un logo de iBuildApp.

 

Ya no tienes excusas para crear una app para tu negocio. Recuerda que sea divertida, útil y fácil de usar.

 

¿Te animarás a crear la app para tu negocio o empresa? ¿Crees que puede ser una herramienta útil a incluir en tu estrategia de marketing? Si te ha gustado el artículo ¡Comparte! Gracias

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.