Wed 25 de Jan de 2017

20 Razones de porqué un blog te ayuda a crecer como marca


¿Aún no eres consciente que puedes cruzar fronteras con blog y tu profesión? Cuando incluyes un blog en tu estrategia de Marca Personal tus límites profesionales se difuminan, también los geográficos.

 

 

 

Esta semana me han contactado para contratar mis servicios de formación y consultoría de Marca Personal dos personas, una de Perú y la otra de Paraguay.

 

Ya he trabajado con personas que viven en Latinoamérica, pero cada día me llegan más propuestas gracias a mi blog y por como conecto con mis lectores.

 

Todavía me sorprendo la cantidad de profesionales que quieren hacerse visibles, vender sus servicios pero pretenden que todo sea por arte de magia.

 

Las redes sociales son excelentes medios para conectar, para demostrar tus habilidades profesionales, pero son efímeras. En un blog demuestras qué sabes y qué eres capaz de hacer por tu público objetivo.

 

20 Razones de porqué un blog te ayuda a crecer como marca

 

  1. Te favorece como medio para concentrar información sobre ti como profesional.
  2. Te ayuda a posicionarte, al hablar sobre tu proyecto o temas de tu sector.
  3. Es el sitio online donde diriges a tus visitantes a los perfiles de tus redes sociales.
  4. Ofreces tus datos para que contacten contigo.
  5. Demuestras tus habilidades de comunicación.
  6. Enseñas al mundo lo que eres capaz de hacer, cómo lo haces y para qué lo haces.
  7. Reflejas tu identidad y personalidad porque no eres una máquina y tras tus textos se ve quien eres, es inevitable.
  8. Es un generador constante de contenido y dinamiza tu web, ayudando a que tu marca personal se posicione mejor en buscadores como Google.
  9. Consigues que te enlacen o mencionen desde otros blogs y eso hace que tu Marca Personal se posicione mejor. Y cuanto más lo hagan, será señal de que estás creciendo como marca online.
  10. Construyes una comunidad entorno a lo que tienes para contarles, y cuando no publicas créeme que te preguntan porque no has escrito. Por ello, siempre sugiero establecer un día de publicación y cumplirlo.
  11. Es el centro de tu estrategia de Personal Branding, es tu casa digital desde donde recibes visitas.
  12. Es más que un currículum online, porque te permite expresar lo que piensas, lo que haces, los servicios que ofreces, tus logros profesionales, los testimonios de quienes han trabajado contigo. Las pruebas sociales ayudan a que confíen en ti y te elijan más fácilmente frente a otras opciones profesionales.
  13. Es un medio social que genera cercanía y confianza.
  14. Puedes llevarlo de paseo a otros sitios webs cuando colaboras para otros profesionales y te mencionan junto a tu biografía profesional.
  15. Si lo agregas a tu firma de email profesional es una forma de llevar visitas y adquirir nuevos lectores cada vez que envíes un presupuesto, apliques a una oferta de trabajo o simplemente envíes información o respondas un correo electrónico.
  16. Te ayuda a seguir aprendiendo, porque a veces para escribir algo novedoso tienes que recopilar información o investigar sobre el tema en cuestión.
  17. Te ayuda a relacionarte con otros profesionales, porque se establece en muchos casos debates aunque sea por mensaje directo de una red social, en algunos casos genera oportunidades de colaboraciones en sus blogs.
  18. Tras realizar un envío de tu artículo vía una estrategia de email marketing, generas una mayor comunicación con tus suscriptores, y generas confianza para que te realicen preguntas relacionados con tu profesión.
  19. Te permite promocionar tus proyectos de un modo rápido y eficaz.
  20. Consigues inspirar a otros a escribir, a tomar acción o a que realicen la llamada a la acción que propongas en el artículo de tu blog, ya sea que se descarguen un ebook, un cupón de descuento, que se descarguen un contenido, etc.

 

Un blog tiene por finalidad generar contenido valioso y en mi caso procuro que sea de utilidad.  Que sea contenido de consulta para quienes te leen y que sobre todo apliquen lo que dices en su profesión.

 

Otra finalidad es que te encuentren, por ello generar contenido que atraiga el interés de tus lectores, usando palabras claves y usando técnicas de linkbuilding. Un reciente artículo de SemRush te cuenta 12 técnicas link building seguras y que funcionan!

 

Si aún no tienes tu blog, Sergarlo te da las claves sobre Cómo iniciar un blog y evitar los errores comunes de todos los principiantes.

 

Esta semana en Soymimarca.com, Guillem Recolons, nos comparte como El blog ayuda a articular nuestra identidad online.

 

Ahora quiero que te quede claro que un blog no es una pócima mágica que hace milagros, no te vas a convertir en un profesional relevante o influencer, como a algunos les gusta llamarlos, de la noche a la mañana. Siento decepcionarte, pero es un trabajo continuo, que debes escribir a un nicho específico, responder a los comentarios para generar un vínculo o como suele llamarse engagement, y sobre todo ser activo en redes sociales para poder difundir o promocionar tus contenidos.

 

Ya sé se te han ido las ganas de crear un blog para impulsar tu Marca Personal, pero esto es como todo, si quieres alcanzar un objetivo debes ir a por él. ¿Cómo? Fijándote metas, haciendo, con paciencia y persistencia.

 

No digas que no tienes tiempo, estoy segura que si le dedicas menos tiempo al sofá y al mando del televisor, sacarás esa hora (u horas) que te lleva escribir un post. Te prometo que escribir es cuestión de práctica, cuando yo comencé tardaba una mañana, ahora muchísimo menos.

 

No me vale la excusa de que no sabes escribir, cuanto más lees, mejor escribes y cuanto más escribes mejor lo harás.

 

Una vez diseñado tu blog, te sugiero como en las redes sociales, calendarizar tus contenidos Social Media. Para ello, te comparto 6 herramientas para construir un Calendario de contenidos Social Media.

 

Depende de los textos que escribas, del lenguaje que uses, de la forma a la que te dirijas a tu audiencia, un blog te ayuda a conectar emocionalmente con tus lectores.

 

¿Para qué te sirve conectar emociones? Siempre digo que el marketing emocional se trata de generar experiencias, y que mejor experiencia que sientan lo mismo que tú cuando te lean.  Esta conexión es fundamental para generar esa complicidad y que se enamore de tus contenidos y los comparta.

 

Un blog te permite mostrarte cómo eres. Esta parte me encanta, porque cuando me encuentro con personas que me siguen por las redes sociales en un evento, muchas de ellas me dicen “Eres igual que en las redes sociales y como te expresas en tu blog”. Amigos de eso se trata, de ser uno mismo dando nuestra opinión para transmitir la esencia de nuestra marca personal.

 

El artículo de la Hipocresía 2.O que escribí semanas atrás es un claro ejemplo de cómo a través del blog pueden elegirte o no para un proyecto. Gracias a este post me han surgido dos consultorías. Según me han dicho, ha sido por mostrar esa autenticidad que tiene que tener una Marca Personal.

 

Ahora que has terminado de leer el post ¿Crees que estas razones son suficientes para crear tu blog e impulsar tu Marca Personal? Hazme caso, merece la pena.

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores