Cómo hacer de la vulnerabilidad tu poder para brillar con autenticidad
 

Cómo hacer de la vulnerabilidad tu poder para brillar con autenticidad

Wed 23 de Sep de 2020
Comparte este contenido en

La Marca Personal ha existido siempre.

 

Desde el primer llanto humano, comenzamos a dejar huella en el mundo. Desde hace unos años se le ha puesto un nombre y unido al auge del desarrollo personal, al surgimiento de internet y a la crisis se ha sistematizado su gestión.

 

El mercado laboral es cambiante y la cantidad de profesionales que hacemos lo mismo u ofrecemos los mismos servicios es infinita. Tener una Marca Personal potente ayuda a diferenciarnos, destacar y que nos elijan.

 

Ten claro que siendo emprendedor o profesional de servicios si no gestionas como quieres que te etiqueten, los demás lo harán por ti. Por ello, toma las riendas de tu marca y transmite de primera mano como quieres que te piensen y recuerden cuando no te encuentres presente.

 

Y es lógico que te entre miedo o ese vértigo en el estómago como si estuvieras montado en una montaña rusa en el parque de atracciones.

 

Te confieso que hay días que pese a tener clientes, haber dado conferencias frente a un público exigente a la vez que grande, tras haber impartido cantidad de formaciones en empresas y escuelas de negocios, tras escribir textos que venden con copywriting, aparece el miedo a mostrarme vulnerable. Aunque te soy sincera que cada vez me ocurre menos desde que leí y escuché a Brené Brown.

 

Te preguntarás ¿y quién es esta mujer? Es una investigadora que estudia la valentía, la vulnerabilidad, la vergüenza y la empatía desde hace veinte años.

 

Días atrás en mi grupo privado de Telegram reflexioné y compartí recursos de esta autora de bestsellers solo para los miembros de esta comunidad. Si quieres unirte, te espero aquí .

 

Atreverte a mostrar tu vulnerabilidad hará que aprecien tu autenticidad.

 

 “La marca propia consiste en determinar quién eres en lo más profundo de ti mismo, en lugar de inventar una marca con la que te gustaría ser percibido” Jan Marie Dore – Asesora de Marcas

 

Dale al play y descubre cómo hacer de la vulnerabilidad tu poder para brillar con autenticidad como el ser singular que eres.

 

 

Según Mónica Fuste, los beneficios de la vulnerabilidad son:

  1. Te vuelves más compasivo y humano
  2. Aumentas tu grado de felicidad por ser auténtico
  3. Te amas mejor porque te aceptas
  4. Al sentirla y mostrarla te sientes vivo
  5. Comprendes mejor a los demás sin ponerte en un nivel inferior ni superior
  6. Te sientes valiente

 

Como ves vulnerabilidad no es sinónimo de debilidad como la mayoría de las personas piensan, es un poder.

 

Somos humanos, imperfectos y vulnerables. La única forma de conectar con los demás es aceptando que somos frágiles como una copa de cristal. De esta forma conseguimos aceptarnos y amarnos a nosotros mismos y a los demás.

 

En una publicación de Instagram titulada “los kilos no te definen” me desnudé. No fue fácil, pero sé que muchas mujeres, incluso hombres se vieron reflejados en mi testimonio. Me costó 40 años quererme y aceptarme como soy. Tuve que pasar por trastornos alimenticios y sufrir apego en mis relaciones para soltar y quererme tal cual soy, para amar mi cuerpo y mi manera de ser con mis luces y con mis sombras. Crecí subiendo y bajando de peso y creyendo que sería más valida y me querrían más si era delgada. ¡Qué locura!

 

 Descubrir que los kilos no definen ni mi profesionalidad, ni me belleza, ni mi credibilidad ha sido un proceso largo, duro y en el cual he llorado mucho. He tenido que abrazar a mi niña herida, y prestar atención a sus requerimientos. Lo volvería a transitar, es un aprendizaje para toda la vida. Darme cuenta de que lo que me define son mis valores, mi personalidad, mis fortalezas y resiliencia ha facilitado que hoy sonría y agradezca todos los días, aunque amanezca el cielo gris.

 

Enseñar tu vulnerabilidad hará que hagas tu trabajo de manera profesional sin miedo al qué dirán permitiéndote visibilizar quién eres, cuál es tu talento y tus habilidades y compartirlas con los demás de manera genuina.

 

Algunos profesionales y emprendedores a los que he acompañado a desarrollar su Marca Personal han manifestado que, la autopromoción constante les parecía un tanto egocéntrica a la vez que la exposición les generaba miedo o vergüenza a mostrarse vulnerables. Esta creencia surge de que pensamos que no seremos aceptados o seremos criticados.

 

Si perteneces al grupo de los que piensa esto te pregunto, si no comunicas lo que haces ¿cómo quieres te conozcan a ti y los servicios que ofreces o cómo haces tu trabajo? Te van a criticar igual, tanto si lo haces como si no. No confundas exposición con visibilidad. No debes exponerte en cualquier escaparate para vender(te) al mejor postor, debes hacerte visible con tu Marca Personal enseñando tu parte más vulnerable para conectar con autenticidad. Procura hacerlo siempre con humildad.

 

Como dijo Erasmo de Rotterdam “El talento escondido no produce reputación”. Si quieres aumentar tu visibilidad para encontrar trabajo, mejorar tus oportunidades laborales, cobrar más por tus servicios, reinventarte, debes mover el culo y enseñar tu talento genuino para dejar huella en los demás.

¿Quieres que te acompañe a hacerlo? Escríbeme aquí y cuéntame cuál es tu opinión o si necesitas ayuda para desarrollar tu Marca Personal.

 

 

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.