8 mejores formas para destacar con tu Marca Personal en 2018
 

8 mejores formas para destacar con tu Marca Personal en 2018

Thu 28 de Dec de 2017
¿Te interesa compartir este contenido?

¿Has conseguido cumplir los objetivos relacionados con hacerte más visible en internet que te has marcado en 2017?

 

¿Cuáles fueron tus logros profesionales y personales en este año? ¿Has aprendido algo de tus errores en 2017?

 

Responder estas preguntas te ayudarán a tener una visión con foco hacia el año nuevo 2018 que comienza.

 

8 mejores formas para destacar con tu Marca Personal en 2018

 

1) Este 2018, como dice Pablo Arribas “No seas tu plan B”

 

Parece una tontería pero pocas personas se conocen a sí mismas. Escasamente se toman minutos al día para descubrir realmente quienes son.

 

Si tú no te conoces ¿cómo quieres que los demás sepas quién eres? Realizar un trabajo interior personal es necesario para ofrecer lo mejor de ti a los demás.

 

Tú eres tu propia Marca Personal aunque no seas consciente de ello, porque todo comunica, hasta lo que no dices.  Saber quién eres tú  es clave para impulsarte, crecer personal y profesionalmente.

 

Pablo Arribas, autor del libro “El Universo de lo sencillo” dice “No seas tu plan B.  Vivimos asolados por un enorme déficit de pasión. Basta con mirar alrededor para descubrir que la mayoría de la gente no se dedica a trabajos que ama, y no solo eso, sino que además cumple su papel bastante bien. Se esfuerza, crece, mejora, asciende, se adapta bien…pero no lo ama. Algunos ganan mucho dinero, pero no lo aman. Algunos llegan alto, pero no lo aman”.

 

Hay mucha falta de amor en todos los ámbitos, tanto que nos olvidamos en ocasiones de amarnos y conocernos a nosotros mismos.

 

2) Sé único, sé naturalmente diferente

 

Todos los seres humanos tenemos un ADN distinto, entonces porqué algunos se empecinan en copiar al otro. Entiendo que a veces el miedo te paralice, soy humana y he pasado y paso por ello.

 

El miedo a salir de tu oscuridad, solo hace que no puedas servir de luz en el camino de los demás.

 

Encontrar aquello que te diferencia es fundamental para desarrollar e impulsar tu Marca Personal. Cualquier cosa, aunque te parezca ordinario, puede ser extraordinario para otra persona.

 

Francisco Alcaide en su Libro “Aprendiendo de los Mejores”  cita a Jack Welch  quien dice “Si no tienes nada diferente, no compitas” El éxito siempre procede de la diferencia, por tanto, la primera pregunta que toda empresa (emprendedor o profesional) debe hacerse es: qué tengo yo que los demás no tienen. Puede ser lo que ofreces, cómo lo ofreces, lo que haces sentir o incluso tu capacidad para ser notorio y tener visibilidad. En cualquier caso, si no tienes algo que te diferencia, tus posibilidades de éxito son muy limitadas. Y estarás en la media. Serás uno más (extracto del Libro).

 

Aporta tu valor diferencial en cada acción que realices. Al dar los buenos días en tu comunidad de vecinos, al saludar en redes sociales, etc. Ese valor regálaselo también a tus clientes y seguidores, eso hará que conecten emocionalmente contigo, y quieran trabajar contigo en su próximo proyecto.

 

3) Asegúrate de contactar y relacionarte con personas que te acerquen a conseguir tus objetivos

 

Hay tantas definiciones de éxito como personas hay en este mundo. Lo que para mí es éxito, seguramente no lo sea para ti.

 

Es evidente que avanzar solo, se hace cuesta arriba. Por ello, rodéate de personas que sumen.

 

Establece relaciones auténticas y reales en tu vida real como en internet. Las redes sociales son una excelente herramienta para descubrir personas de carne y hueso, como tú,  que te ayuden a alcanzar tus objetivos profesionales y te ayuden a hacerte más visible.

 

Robin Sharma en su libro “Audaz, productivo y feliz” habla en el poder de las relaciones, donde hace las siguientes preguntas:

 

¿Te codeas con personas cuyas vidas con como las que sueñas para ti? ¿Conversas con tus héroes? ¿Tus amigos y colegas te estimulan? ¿Te alientan a representar algo mayor de lo que eres en este momento? ¿O te deprimen y te frustran, limitándote a ti y tus posibilidades?

 

A las que agrego ¿Quiénes son las 5 personas con las que debes establecer relaciones o contacto en redes sociales en 2018 para garantizar avanzar profesionalmente con tu Marca Personal?

 

De tu lista de contactos ¿Quiénes son las personas que debes eliminar o mantener alejadas porque en 2017 no te han ayudado a alcanzar tus objetivos?

 

Responder estas preguntas te ayudará a saber qué debes mejorar en tus relaciones, con quién relacionarte para avanzar y conquistar este 2018 que se inicia.

 

4) Evita malgastar tu energía

 

 Somos inconscientes. Pocas veces hacemos las cosas con consciencia.

 

Aumentar tu energía es vital en 2018. ¿Cómo conseguirlo?

 

a) Hacer ejercicio. ¡Te entiendo si no tienes ganas! Pero…..

Hacer ejercicio es bueno para todo, creo que ayuda a tener la mente en calma y ayuda a ordenar las ideas, más allá de los beneficios que recibe el cuerpo. Estas 10 apps para hacer deporte te ayudarán a mejorar tu vida profesional 

 

b) Realizar ejercicios de meditación

La meditación nos ayuda a tener foco y esa paz interior que necesitamos para encarar nuestro caos del día a día.

Estas 10 apps y consejos te ayudarán a meditar y ser feliz en tu trabajo

 

c) Crece en productividad

“Las redes sociales me quitan tiempo” ¡Excusas! Usa herramientas de productividad para  poder enfocarte en lo verdaderamente importante.

Las redes sociales son canales de comunicación, herramientas de marketing digital que te ayudarán a alcanzar una mayor visibilidad, pero haz que trabajen para ti, no tú para ellas.

  • Programa tus contenidos

Programa tus tuits en Buffer o Hootsuite 

  • Usa la técnica Pomodoro

Esta herramienta sirve para trabajar por bloques de tiempo. Eso si en ese tiempo no vale mirar el móvil, responder a emails que entran a la bandeja de entrada, solo trabajas en lo que tengas planificado hacer en esos 25 minutos.

 

5) Aprende a decir no

 

Decir tibios si, afecta nuestra identidad. Decir si, a veces nos lleva a negociar nuestras relaciones, nuestras emociones, nuestros valores, nuestro trabajo, en una ecuación que siempre da pérdidas. Mira el siguiente vídeo de una charla TED y descubre cuáles son los beneficios de decir NO.

 

 

6) Crea tu mensaje de Marca en pocos segundos

 

Decir quién eres no debe ser algo que te paralice ¿qué tienes miedo de enseñar? Comunicar eficazmente tu mensaje de Marca Personal te abrirá puertas profesionales.

Es un mensaje que en tan solo 30 segundos, en 280 caracteres, capte la atención de tu público objetivo, de esa persona que quieres que trabaje contigo o que contrate tus servicios, o te proponga participar en su proyecto.

No necesitas ser gurú para escribir una declaración de Personal Branding que sorprenda. Aquí te comparto cómo hacerlo. 

 

7) Procura aumentar tus recomendaciones

 

En las recomendaciones está el valor (económico también). Es decir, que cuando alguien habla de ti, de cómo trabajas, de cómo eres, aumentan tus posibilidades profesionales, tus oportunidades de que quieran trabajar contigo porque una tercera persona ha quedado satisfecha.

Buscando en la red he encontrado por casualidad esta recomendación de mi blog ¿Cómo potenciar tu marca personal Online? Visita el blog de Laura Ferrera

 

Las recomendaciones de LínkedIn también son muy valiosas ¿Cuántas vas a solicitar en 2018? Procura que sea con personas con las que hayas trabajado de verdad. De nada sirve pedírsela a alguien que no te conoce profesionalmente hablando.

 

8) Aumenta tu dosis de tu alegría, crece en felicidad

 

Aprender a gestionar nuestras emociones es un trabajo para nada sencillo. Cuando conseguimos hacerlo, aumenta tu poder personal. Al adquirir confianza en ti mismo, es posible ofrecer lo mejor de ti, indispensable para impulsar tu Marca Personal.

Según lo expresado en el libro #SmartFeedback de Jane Rodríguez del Tronco, Rosa Rodríguez de Tronco y Noemí Vico García “La alegría es una emoción que surge cuando conseguimos algo (aparecen estímulos positivos”, cuando disminuye o se elimina nuestro malestar, así como cuando vemos a otras personas. Esta emoción es clave para la motivación. Cuando nos sentimos bien, porque conseguimos cosas agradables, tendemos a repetir y esforzarnos por conseguir esos resultados. Por eso es tan importante recibir Feedback positivo (reforzamiento), ya que aumenta la probabilidad de que se repita la conducta, siendo una clara fuente de crecimiento y desarrollo personal”.

 

Por eso agradece cada contacto, cada recomendación, cada mensaje positivo en redes sociales, al fin y al cabo son un Feedback positivo.

 

“Recuerda celebrar los éxitos y agradecer que las personas te den feedback positivo, pues esto te hará experimentar alegría, lo que será una clara fuente de motivación” #SmartFeedback

 

Este 2018 ponte en primer lugar, para regalar lo mejor de ti. Vive tu vida, no la de otros. Trabaja por dejar huella  consciente, sabiendo que cada acción que realices hablará de ti, aunque no pronuncies palabras. ¡Feliz 2018!









Posts Anteriores
¿Te interesa compartir este contenido?
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.