5 consejos que no puedes ignorar si quieres conectar mejor y marcar la diferencia
 

5 consejos que no puedes ignorar si quieres conectar mejor y marcar la diferencia

Fri 27 de Nov de 2020
Comparte este contenido en

En el siglo XXI el gran reto es conectar de manera genuina y diferenciarse para encontrar trabajo, reinventarse o vivir de tu propio sueño gracias a lanzar tu propio proyecto.

 

¿Te gustaría desarrollar una Marca Personal que no suene igual a otros profesionales de tu sector? ¿Quieres que te elijan a ti y descarten a tu competencia por lo que transmites?

 

Este ha sido mi aporte para el #DíaDeLaMarcaPersonal y quiero compartirlo contigo.

 

 

5 consejos que no puedes ignorar si quieres conectar mejor y marcar la diferencia

 

1) Deja de comunicar para todos

 

El mayor error que veo en las consultorías y formaciones de Marca Personal que efectúo es que desconocen con quien quieren conectar.

 

Esta incidencia se repite en la redacción o revisiones de textos que realizo en mis servicios de copywriting.

 

Pocos emprendedores, empresas o profesionales tienen realizada una radiografía completa de quién es su público objetivo.

 

Y así como no puedes gustarle a todo el mundo, todos no son tu target.

 

Si quieres que te contrate un centro de rehabilitación para prestar tus servicios de fisioterapeuta, además de conocer cuáles son las últimas tendencias en el sector, te recomiendo que sepas cómo es la empresa que quieres que te elija, cuales son sus valores y también cuáles son los tuyos. De esta forma propiciarás un match más rápido que en Tinder.

 

Si eres psicóloga es fundamental que seas concreta al transmitir en qué estás especializada, por ejemplo, si tu peculiaridad es gestionar las emociones de hijos de padres separados, o ayudas a mujeres a sanar las heridas sufridas por apego, dilo.

 

Es decir, pregúntate quien quieres que te contrate. Es esencial que sepas cómo es tu público objetivo, piensa a quien puede interesarle tu propuesta de valor, imagina qué necesita y qué quiere conseguir.

 

¿Te necesita ahora o en un futuro? Dale a conocer qué solucionas mejor que cualquier otro profesional de tu sector.

 

Conocer a quien te lee en redes o a quien diriges tus mensajes es crucial no solo para atraer a los contenidos de tus redes sociales a quien quieres que te contrate, sino para que tu cliente potencial conecte contigo y con lo que compartes.

 

Céntrate en las palabras que usa quien quieras que te contrate.

 

2) Utiliza la emoción en tu estrategia de marketing personal

 

¿Cómo? Siente como tu público objetivo y transmítelo.

 

¿Sabías que las emociones son disparadores de compra? Toca el corazón de tu lector si quieres existir para ellos.



El miedo, la alegría, la sorpresa, la curiosidad o la tristeza son algunas de las emociones que puedes utilizar para despertar el interés de tus de tus contenidos, para aumentar las visitas a tu web o para vender con tu página de servicios.



Pero claro, debes saber usarlas…



¿a qué no contarías un chiste de judíos en una sinagoga? ¿a qué no le contarías a tu primo la sorpresa que le prepararon para su cumpleaños número 40? ¿a qué no saltarías de alegría si tu mejor amigo desaprueba el máster?



Cada comunicación que realices tiene una emoción y debes utilizarla de la manera adecuada, con un objetivo, sino puedes generar el efecto contrario.



3) Sé tú mismo, no imites a nadie

 

Emplea tus propias palabras, conoce cuáles son las tuyas. De esta manera podrás escribir tus mensajes únicos, con tu propio tono de voz.

 

Eres un diamante en bruto. Es increíble el potencial que tienes en tu interior.

 

Miedos, bloqueos, inseguridades tres palabras que te hacen sentir pequeño frente a las situaciones que te presenta la vida.

 

Yo también he pasado y paso por situaciones que me desestabilizan y hace temblar mi seguridad, pero es allí donde miro adentro.



En el caso que tú no lo hagas, te pregunto ¿Por qué prefieres mirar afuera antes que mirar hacia adentro? Resulta más sencillo criticar, compararse o mirar qué hacen los demás. Pero, déjame decirte que a la larga es más doloroso.



Causa dolor que pasen los años y que sigas en el mismo lugar.



Causa dolor que quieras cambiar tu situación económica y que no encuentres la salida por perder más tiempo mirando la casa del vecino que construyendo la tuya.



Causa dolor la crítica porque, aunque creas que son constructivas, no hay nada más destructivo.



Te propongo cerrar los ojos y mirar en tu interior, si es necesario realiza una meditación de las miles que puedes encontrar en YouTube y pregúntate ¿qué puedo aportar de forma genuina siendo yo mismo?

 

4) Transmite el problema que resuelves de manera específica y concreta

 

Un mensaje de marketing puede ayudarte a comunicar qué problema resuelves.

 

Es un argumento de venta perfecto que responde a:

  • Qué haces
  • Para quién lo haces
  • Para qué lo haces

 

Para que te inspires, lee bien dije inspirar que no es lo mismo que copiar, te comparto mi mensaje de marketing personal:

 

Como consultora y formadora ayudo a empresas y marcas personales a conectar y diferenciarse sin perder su voz. Facilito tu comunicación digital para que consigas enamorar a tus potenciales clientes y aumentar tus ingresos gracias al poder de las palabras.

 

Ves son unas pocas frases, pero deben ser bien concatenadas para generar el impacto que deseas generar en quien te lee.

 

5) Conecta con tu promesa

 

Muestra los beneficios que tiene contratarte gracias a tu propuesta de valor.

 

Para ello tienes que ser consciente de dos factores determinantes:

 

  • Cuál es el valor que ofreces con tu trabajo o con tus servicios
  • Cuál es tu elemento diferenciador

 

Por ejemplo, la propuesta de valor de Uber es:

Tu viaje, a un solo clic.

Y apoya su propuesta de valor en la siguiente frase: Transporte en minutos con la aplicación de Uber.

 

Te invito a este webinar para brillar y hacer que el trabajo te encuentre

 

Diferénciate y deja de sonar igual a todos sin perder tu voz, demuestra que verdaderamente eres único.

 

Si quieres aumentar tus oportunidades de trabajo, si te gustaría reinventarte o impulsar tu negocio a partir de tu Marca Personal apúntate a mi formación hoy mismo.

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.