Wed 08 de Feb de 2017

7 Beneficios de hablar en público para tu Personal Branding #HablaComoPuedas


Hablar bien en público es clave para potenciar tu Marca Personal. Muchos profesionales temen exponer sus conocimientos frente a una audiencia por miedo a parecer ridículos o por miedo a la crítica.

 

Una herramienta eficaz para promocionar y dar a conocer una Marca Personal es la oratoria.

 

Ya lo decía el conocido escritor Gabriel García Márquez, “lo que no se comunica no existe”.

 

No importa el tamaño de la audiencia a la que tengas que dirigirte, ser uno mismo en un escenario o impartiendo un webinar online, compartiendo lo que sabes, es esencial para dejar huella.

 

Impartir conferencias, charlas, ponencias o seminarios, hablar a una audiencia sin importar como quieras llamarle, es una magnífica herramienta de comunicación personal que te ayudará a convertirte en un Gurú o referente de tu sector. Bueno, estos dos últimos términos les gusta mucho a Google o más bien a los internautas que los usan, pero Gurú o referente son palabras que no me gusta usar para referirme a un profesional con Marca Persona. Aquí te cuento el porqué.

 

Al dar una ponencia se produce algo parecido al networking, porque puedes establecer un vínculo con la persona que te fue a escuchar y ofrecerle tus conocimientos cara a cara. Además es un networking masivo, porque te das a conocer a muchas personas a la vez, siendo una estupenda oportunidad para dejar huella.

 

Entiendo que si nunca has dado una charla te surjan miedos, algunos de ellos pueden llegar a paralizarte, pero para ello hay técnicas que puedes aprender para que ello no ocurra.

 

Como comenta Francisco Alcaide, hay estudios que demuestran que cuanto más habla en público una persona, su nivel de ingresos aumenta.

 

Algunas recomendaciones para hablar en público que nos regala son:

 

  1. Pedir ayuda, porque no se puede ser experto en todo.
  2. No hay mejor práctica que una buena teoría.
  3. Invertir más, para ganar más.
  4. La genialidad no es otra cosa que la práctica diaria.
  5. Perder el miedo al feedback
  6. Ser sencillo, como forma de vida.
  7. Aprende a gestiona las críticas.

 

Estas recomendaciones están desarrolladas en su artículo “Hablar en público, clave para tu Marca Personal”

 

7 Beneficios de hablar en público para tu Personal Branding

 

  1. Serás percibido como alguien que domina un tema determinado o específico
  2. Depende de cómo lo hagas, serás recordado como bueno o malo. O sea que el efecto recuerdo es fundamental, si lo haces mal, es probable que tengas que seguir practicando o aprender técnicas para hacerlo mejor.
  3. Tal vez en ese momento, tu audiencia no necesita un profesional como tú, pero si la huella que has dejado es buena, serás contactado cuando necesite tus servicios por el efecto recuerdo.
  4. Generas confianza, porque sabes de lo que hablas y las personas comienzan a confiar en ti por lo que dices, pero sobre todo por cómo lo dices.
  5. Ofreces información de valor a tu audiencia y ellos salen ganando. Créeme que tú también ganas enfrentándote a una audiencia.
  6. Los inspiras a cambiar algo. Si expones inspirando, generas un vínculo emocional que es muy difícil de romper.
  7. Con tu presentación mientras transmites tu Marca Personal, ofreces contenido sólido y de valor.

 

Si quieres aprender a hablar en público, te recomiendo el libro “Habla como puedas” de mi buen amigo Mario López Guerrero. Mario es un emprendedor, inspirador, escritor, conferenciarte, coach y regalador de sonrisas.

 

Su libro lleva el sello de dos mujeres emprendedoras con los tacones bien puestos, el prólogo escrito por Jane Rodríguez del Tronco y el Epílogo por Eva Collado Duran .

 

 

“Habla como puedas” te engancha desde el primer minuto, porque a modo de cuento Mario nos introduce en la vida de Gumersindo, un profesional que tiene que hablar en público y no sabe cómo hacerlo.

 

Los miedos por los que atraviesa Gumersindo, son los que cualquier persona atraviesa al tener que expresarse frente a una audiencia, pero conforme vamos avanzando en su lectura nos vamos dando cuenta que es más fácil de lo que creemos adquirir soltura para mejorar nuestras habilidades de comunicación.

 

Nos hace reflexionar sobre cómo atraer la atención de la audiencia, cómo elegir el tema, nos explica la técnica de la PND, cómo ponerle tono y darle ritmo para que nadie se aburra mientras te escucha.

 

Además Mario introduce la gamificación, al finalizar cada capítulo, si consigues realizar un ejercicio vas sumando puntos, con lo que además de aprender, vas jugando, retándote y superándote a ti mismo.

 

Habla como puedas, además de ser de fácil lectura, ofrece técnicas y trucos que pueden servirle a quien  no ha dado nunca una charla, como a quien se considera un gran conferenciante, recuerda que no lo sabemos todo.

 

“ Si lo que buscas es poner en valor lo que sabes, contribuir en el desarrollo de otros con la transmisión de tus conocimiento, motivar o inspirar, este libro es lo que necesitas” Jane Rodríguez del Tronco (del prólogo de “Habla como puedas”)

 

“ Si no sabes explicarle al mundo quien eres, lo que sabes y lo que eres capaz de hacer, difícilmente te convertirás en la opción elegida” Eva Collado Durán (del epílogo de “Habla como puedas”)

 

Y como dice Mario "Todos tenemos algo que decir, así que habla como puedas, pero habla"

 

Puedes leer del primer al cuarto capítulo o comprarlo aquí

 

Algunas muestras de que lo que nace en las redes sociales también es real y el cariño del online puede llevarse al online son estas fotos….

 

 

 

 

 

¿Te animas a hacer crecer tu Marca Personal hablando en público? ¿Te atreves a dejar huella compartiendo tus conocimientos frente a una audiencia? 

 

http://www.lauraferrera.com/m-trabajamos.html




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores