Porqué el copywriting hace que tu marca venda más con tus contenidos
 

Porqué el copywriting hace que tu marca venda más con tus contenidos

Tue 02 de Feb de 2021
Comparte este contenido en

Batman y Robin, Thelma y Louise, Han Solo y Chewbacca duplas que funcionan como el marketing de contenidos y el copywriting.

 

¿Pero son lo mismo? A lo largo de este artículo te contaré sus diferencias y lo qué los hace inseparables como estos personajes.

Contrariamente a lo que se piensa, no son lo mismo ni tampoco compiten. Son disciplinas complementarias.

 

Probablemente estás leyendo este post porque quieres aumentar tus ventas y con tu estrategia de contenidos no lo estas consiguiendo.

Pero Laura ¿qué técnica tengo que implementar si quiero vender mis productos o que contraten mis servicios?

 

Antes de responderte te cuento de qué se trata cada una.

 

En el marketing de contenido se crea y comparte contenido de valor, gratuito para atraer y convertir contactos (leads) en clientes que te compren o contraten de manera habitual. Es comunicación. Aportas valor y educas.

Te doy un ejemplo:  El té de tila (tilo) ayuda a combatir el insomnio.

 

El copywriting, también llamada escritura persuasiva, hace que tu público objetivo realice una acción específica. A veces será que efectúe una compra, otras suscribirse a tu lista de correo, contactar o hacer clic en el anuncio que has pagado. Como vez no solo aportas valor comercial, sino que ganas clientes.

Siguiendo con el ejemplo de la tila ahora con copywriting.

Ej: Descubre una poderosa infusión para dormir mejor que un bebé.

En la siguiente imagen te resumo las diferencias:

 

Ese artículo que te has escrito en tu blog, el podcast que has subido a Ivoox o Spotify o las actualizaciones que has realizado en LinkedIn, Facebook o Instagram, es marketing de contenidos.

 

El copywriting o redacción publicitaria se utiliza en blogs también, pero con un objetivo claro: que el lector realice una acción. Por ejemplo, que tras leerlo se suscriba al evento online que vas a realizar en quince días.

 

Además, permite que los correos aumenten su tasa de apertura, que los visitantes de tu web efectúen una compra, que consigas más clics en tus anuncios, incluso que vendas a puerta fría, gracias al poder de las palabras.

 

Como ves son socios. Una pareja inseparable que te puede ayudar a impulsar tu marca personal o tu negocio, de una manera original, diferente, enamorando a tu audiencia.

 

Siempre detrás de un buen texto que tenga técnica, principios y metodología de copywriting, habrá contenido de calidad.

 

Ambas aportarán valor a tu negocio o marca personal si:

 

  • Vendes un servicio o un producto
  • Quieres desarrollar tu marca de manera auténtica, sin sonar a tu competencia.
  •  Buscas aumentar tus beneficios económicos
  • Necesitas aumentar la confianza que tienen hacia tu marca
  • Tu interés está en conversar con tu audiencia y conseguir un resultado, por ejemplo: dirigirlos a tu web y que compren sin pensárselo ni un segundo.
  • Quieres conectar con el corazón de tu público objetivo, para despertar alguna emoción y conseguir que te lea y posteriormente haga lo que tengas pensado para cumplir tus objetivos de marketing digital.

 

Hay blogs con contenido brillante quizá con pocos lectores. Tal vez sea el tuyo uno de ellos. De nada sirve tener cantidad de artículos sin el tráfico que deseas.

 

Esto se puede deber a una redacción que no engancha y sus causas pueden ser:

  • Titulares aburridos que no dan razones para que el lector haga clic.
  • Titulares ingeniosos pero que no comunican ningún beneficio.
  • Tu contenido no genera conexión, es decir no transmite la suficiente confianza para convertir a alguien de tu audiencia en cliente.
  • Carece de una llamada a la acción clara y precisa, o repites siempre la misma frase.

 

Existen emails que llegan a carpetas de Spam, son ignorados o tirados a la papelera porque no despiertan curiosidad o interés.

 

Hay anuncios en los que se invierte cantidad de dinero y la tasa de conversión es muy baja.

 

Te recuerdo que el copywriting es el arte de convencer a tu lector a que haga una acción concreta.

 

Usar esta técnica hará que tus lectores se suscriban a tu newsletter, se apunten a tu lista de emails, que compartan tus artículos con otros lectores o que te compren.

 

El contenido es inmejorable para generar una relación con la marca, pero para transmitir un mensaje de venta sin parecer un vendedor y conseguir despertar curiosidad para que el cliente se quede el copywriting es insuperable.

 

Si crees que a alguien le puede resultar útil este contenido compártelo para evitar que sigan las dudas entre ambas disciplinas.

 

Y tú ¿has probado utilizar la redacción publicitaria en tus redes sociales, blogs o textos web? No creas nada de lo que te he dicho, haz la prueba y cuéntamelo aquí 

 

 #PalabradeCopy #MarcaDiferente

 

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.