Marca Personal: 5 consejos para conseguir ser la mejor opción
 

Marca Personal: 5 consejos para conseguir ser la mejor opción

Wed 20 de Mar de 2019
Comparte este contenido en

La Marca Personal es cuestión de conocerte, quererte y saber comunicar lo que eres capaz de hacer.

 

La confianza comienza y termina en ti. Jamás serás elegido si no lo haces primero tú mismo.

 

Si quieres ser la mejor opción, tres recomendaciones te voy a dar: pon valor en quién eres, ama lo que haces y brilla. Afortunadamente tu luz no tiene precio y ninguna eléctrica va a cobrarte por brillar.

 

Para que te elijan es necesario que creas que eres capaz. Para ello, hace falta que te lo demuestres a ti y a los demás con tu trabajo.

 

Alcanzar la meta dejará de ser un sueño cuando confíes en ti. Recuerda que hay sueños que tienen fecha de caducidad.

 

 “¿Y si no soy capaz?”, “¿Y si me falta saber más?”, “¿Y si es demasiado pronto para hacerlo?”. Los “Y si…” son innumerables cuando no nos atrevemos a decirles ¡basta ya!

 

Jamás serás elegido si no reconoces en ti lo que vales. Aporta valor en los demás con tu saber hacer, con la forma única que tienes de realizar tu trabajo. 

 

Ningún caminante que se queda dormido por el camino consigue dejar huella. Para avanzar hay que formarse continuamente. Adquirir nuevos conocimientos o habilidades te hará mejorar tus servicios y atraer nuevos clientes.

 

En un mundo de alta cualificación y competencia, quien no espabila, muere.

 

Es importante que reconozcas tus debilidades para convertirlas en fortalezas.

 

Trata tus debilidades con compasión, acéptalas y abrázalas. Cuando te tratas con cariño, puedes transmutarlas. Doy fe.

 

Si quieres ser la mejor opción, reconoce lo bueno que hay en ti. Todos tenemos sombras. Personalmente, cada vez que le planto cara a cada una de ellas, se asustan y se hacen más pequeñas. 

 

Sabes más de lo que crees. Todo lo que a ti te puede parecer insignificante, para otros puede significar una gran transformación en su vida, personal o laboral.

 

Eres merecedor/a de que te elijan, la cuestión es poner en valor quién eres y lo que haces.

 

No hay razón para dar menos de lo que tienes.

 

5 consejos para conseguir ser la mejor opción con tu Marca Personal

 

1) Desarrollar tu Marca Personal te convierte en alguien único que ya eres.

 

La única forma de conseguir que te elijan es poner en valor quién eres y lo que haces.

 

Cada vez que te mantienes apagado, el mundo entero pierde algo de luz.

 

Compartir contenidos en redes sociales, no es desarrollar una Marca Personal.

 

No me canso de decir que Marca Personal es dejar huella, es conocer quién eres, es crear una metodología única para realizar tu trabajo, es aportar valor con tus conocimientos, es brillar cuando lo haces y que te paguen ni más ni menos por ello.

 

Te comparto la charla que impartí sobre Marca Personal en la Escuela de Emprendimiento https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/compromiso-social/emprendimiento/  de la Universidad de Alcalá de Henares

 

 

Además, te invito a descargar Destaca profesionalmente con tu Marca Personal Método para aumentar tus oportunidades de trabajo 

 

Si quieres seguir ahondando en el tema lee mi artículo para Marketeros de hoy “Qué es la Marca Personal – cómo desarrollarla – Ejemplos”

 

¿Sigues teniendo dudas? contáctame aquí 

 

2) Ver una persona en cada cliente, te ayuda a que te elijan.

 

Quien tiene un cliente satisfecho tiene un tesoro. Quien tiene un cliente insatisfecho también. ¿Laura estás loca? Solo un poquito y a ratos. Hablando en serio, un cliente insatisfecho puede ayudarte a saber cómo mejorar tus servicios y potenciar la calidad de estos.

 

Conseguir que un cliente insatisfecho viva una experiencia positiva, es todo un logro.

 

En mi opinión, todo servicio debe ser de calidad, sino deja de ofrecerlo.

 

Un cliente satisfecho aportará mayores ingresos, será más receptivo a tus servicios y restará importancia al precio porque valora lo que haces y sobre todo cómo lo realizas. Desarrollar la Marca Personal permite descubrir en qué puedes aportar valor y cuál es la mejor forma en la que solo tú puedas hacerlo.

 

Una forma de prestar un mejor servicio es ver una persona en vez de un cliente.

 

En mi caso realizo consultorías de marca personal personalizadas, ajustada a las necesidades de cada persona. ¿Tú cómo tratas a tus clientes para generar un trato más humano?

 

El marketing diferencial, está centrado en el cliente, pero se ofrece un servicio individual adaptado a la persona.

 

 

3) El compromiso y ponerte en valor te ayudarán a ser la mejor opción.

 

Todo compromiso comienza por uno mismo. Lo decía en mi último artículo donde te conté porqué el compromiso y la responsabilidad van de la mano.

 

Nadie que no se compromete consigo mismo, consigue resultados óptimos.

 

La mediocridad sale a flote cuando existe falta de ganas, miedos y poca responsabilidad.

 

A quién no le ha pasado que te dicen plazos de entregas que luego no son cumplidos o trabajos que son entregados a medias por las prisas.

 

Tener muchos clientes que pagan poco se traduce en falta de autoestima, no valoras lo que aportas.

 

Ha llegado la hora de ponerte en valor, reconocerte y comprometerte contigo, para hacerlo con los demás.

Cuando te valores, serás la mejor opción.

 

4) Aprender a comunicar en forma más humana hará que conecten contigo.

 

Los seres humanos somos emocionales. Las emociones nos ayudan a conectar entre nosotros.

 

El otro día iba caminando por la calle y en el paso de cebra había una señora mayor. Las dos cruzábamos en sentido contrario y al llegar al mismo punto nos movimos para el mismo lado. Nos miramos y echamos a reír. ¿Qué pasó? Conectamos.

 

Este ejemplo es algo que me sucedió en la vida fuera de internet, pero en los medios sociales suceden casos similares – buenos o menos buenos – a diario.

 

En las redes sociales y en la vida misma, aprender a realizar una comunicación más humana nos ayuda a conseguir una conexión única.

 

Si con tu Marca Personal logras satisfacer las necesidades emocionales de los usuarios de tus redes sociales o de tus clientes actuales, conseguirás establecer un vínculo sólido y duradero.

 

5) Promociona lo que haces sin abusar de ello.

 

Todos queremos vender y nos gustan que nos contraten o compren. La promoción sirve para que te elijan, pero si abusas genera rechazo.

 

Como dice el dicho popular “lo bueno gusta y lo mucho cansa”. Promocionar no es hacer spam. Promocionar lo que haces en tus redes sociales no es cansar a tu comunidad compartiendo solo lo que quieres vender.

 

Céntrate en realizar un trabajo de calidad y necesitarás “menos” de las redes sociales para que esos clientes satisfechos recomienden tu trabajo y te lluevan oportunidades para participar en proyectos a cambio de una buena remuneración.

 

La mejor promoción es que tus clientes hablen de ti. Los testimonios son una buena herramienta para dar a conocer qué es lo que haces y cómo lo haces.

 

Eres la mejor opción. ¿tienes dudas de ello? Desarrolla tu Marca Personal y descúbrelo.

 

 

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.