Wed 01 de Mar de 2017

10 Ventajas de sustituir mi CV por mi propio Blog y mi Marca Personal


¿Aún no has descubierto las ventajas de tener un Blog y los beneficios que esta herramienta trae a tu Marca Personal? Estás tardando.

 

Hoy Ismael Ruiz con todo su arte gaditano, nos cuenta su experiencia personal y profesional.  

 

Hace ya casi un año y medio descubrí un nuevo modo de vida diferente a lo que había estado acostumbrado a vivir y a percibir antes dentro de mi entorno más íntimo.

 

Quizás decir modo de vida te resuene a trascendental, pero si tenemos en cuenta las razones que da el especialista en libertad financiera, Agustín Grau, sobre la libertad y la pasión por el trabajo, comprenderás que el apego que sientas (o no) por tu profesión, determinará en gran medida tu felicidad.

 

Ese modo de vida del que hablo es el trabajar por cuenta propia, sin tener que estar “arrastrando” tu Currículum Vitae por media España, en busca de que alguien te pudiera dar una oportunidad de demostrar que tú eres la mejor opción y sin tener que estar cobrando una décima parte de lo que en realidad te mereces.

 

Llegado este punto, decidí que YO iba a darme a mí mismo la oportunidad que me merecía. Comencé a formarme en Marketing Digital y a trabajar muy duro día a día mi Marca Personal para que fuese imparable.

 

Comencé a crecer en las principales redes sociales y a establecer relaciones con profesionales afines al sector del Marketing, el Blogging y el Social Media, y así poder aprender cada vez de ellos y sus estrategias de éxito.

 

Además, comencé a escribir en mi propio blog sobre estas temáticas y a compartir en él todos los conocimientos, trucos y consejos que he ido adquiriendo hasta ahora, y sobre todo, lo que me ha funcionado hasta el momento, olvidándome de seguir perdiendo el tiempo ofreciendo mi talento al beneficio de otros.

 

Por eso hoy, gracias a la oportunidad que Laura Ferrera me brinda abriéndome las puertas de su casa, compartiré contigo las 10 mayores ventajas que he obtenido hasta ahora emprendiendo con mi propio blog y mi Marca Personal.

 

Fuente Foto: Pixabay 

 

10 Ventajas de emprender con tu propio Blog y tu Marca Personal

 

1) No tener un jefe a que tener que rendir cuentas todos los días te alivia de presiones que puedan bloquear tu talento.

Seguro que si tu trabajo es por cuenta ajena, el simple hecho de acatar las órdenes o indicaciones de tus superiores, te restan capacidad de decisión ante tus obligaciones del día a día.

 

2) Tener tu propio blog te permite desarrollar tu creatividad hasta límites que jamás te hubieras imaginado, sintiendo que tu talento es imparable y no tiene límites.

 

3) Cada día es diferente, ya que de esta manera tienes siempre por delante un nuevo reto, nuevos temas apasionantes de los que escribir y nuevos profesionales de tu sector a los que conocer y aprender de ellos.

 

4) Planificas tu día y tu vida con total libertad, sin tener que tener unos horarios poco flexibles que te impidan conciliar lo personal y lo profesional.

Cuando tu trabajo lo desarrollas por Internet, tenemos herramientas que nos permiten automatizar y programar la mayoría de las tareas de días posteriores casi sin necesidad de estar delante del ordenador.

Esto nos permite no ser dependientes de un horario, que en la mayoría de los casos, te obliga a que tu vida gire en torno a ellos.

 

5) Tú decides en qué y con quién trabajas. Es una de las mayores ventajas, ya que trabajando de forma independiente, puedes elegir aceptar o rechazar ciertos trabajos, según si te permiten estar motivado e implicado en ellos.

 

6) Con los contenidos que escribes, estás presentando tu mejor carta de presentación ante cualquier empresa, profesional o particular que necesite tu ayuda, ya que puedes demostrar qué se te da bien y qué sabes hacer.

 

7) No necesitas salir a buscar trabajo por Internet, ya que cuando tus contenidos se empiecen a posicionar para las búsquedas de otros usuarios, ellos mismos te encontrarán, pudiéndose éstos convertir en futuros clientes que necesiten tus servicios.

 

8) Si vas creando una Marca Personal potente y vas dejando huella con tus contenidos, la relación que estableces con otros profesionales referentes en el sector cada vez será mayor, por lo que ellos mismos te recomendarán a posibles clientes.

 

9) Si consigues generar suficiente tráfico y audiencia con tu blog, estarás generando ingresos mientras duermes o te relajas tomando algo en tu tiempo libre.

Esto no lo conseguirás al principio, pero cuando alcances una cierta notoriedad y visibilidad, conseguir ganar dinero en Internet a través de tus propios contenidos será una costumbre.

 

10) Pese a que trabajar desde casa puede parecer muy aburrido y solitario, el mundo de Internet y el Marketing dispone de cientos de eventos de Networking anualmente, que te permitirán desconectar del online y conectarte al offline.

De este modo, podrás compartir tus impresiones y puntos de vista acerca de todos los temas relacionados con tu sector con otros profesionales que están igualmente interesados por lo que a ti te preocupa.

Esto generará que tus relaciones personales sean más ricas y de mayor calidad, ya que crearás lazos y harás amistades con gente muy afín y con la misma pasión que tú tienes.

 

Tu blog y tu Marca Personal: tu mejor Currículum

 

Con lo dicho anteriormente en las ventajas que he obtenido abriendo mi propio blog y trabajando mi Marca Personal, espero haberte abierto un poco la mente en cuanto a la eterna búsqueda de un empleo que te permita ser feliz.

 

Y es que dicen los gurús del ámbito laboral, que si no encuentras el empleo que te permita desarrollarte como profesional y como persona, debes crearlo por tus propios medios.

 

Y si, al igual que me ha ocurrido a mí, tu talento y tus habilidades las sabes explotar en el terreno digital, ya tienes gran parte de la batalla ganada, debido a la facilidad de medios que nos plantea Internet hoy en día.

 

La Titulitis, una enfermedad casi en peligro de extinción

 

Aunque los tiempos no han cambiado aun todo lo que debieran, estamos antes una ráfaga de viento que se está llevando de nuestra mente una de las enfermedades profesionales más extendidas de siempre: la “Titulitis”.

 

Si eres de los que naciste y/o creciste en los 80 y 90, seguro que la principal preocupación de tus padres siempre ha sido que obtengas ese título universitario, cursos y másters que (en teoría) te permitieran abrirte las puertas de cualquier empresa que te asegurara ese mítico “empleo para toda la vida”.

 

Por supuesto que unos padres promedio aun siguen queriendo lo mismo, pero el tener un sinfín de titulaciones ya no te asegura tener la vida resuelta, ya que vivimos tiempos en los que la saturación de profesionales altamente cualificados y titulados es tal, que te tienes que diferenciar de tus competidores de alguna manera.

 

Precisamente esa manera debe ser demostrando qué sabes hacer y cuántas de las cosas que has aprendido durante tu formación eres capaz de llevar a la práctica.

 

Por ende,… ¿por qué no plasmar esos conocimientos en un blog?

 

Conclusiones

 

Además de las ventajas que yo mismo he notado desde que descubrí el mundo del blogging, muchos de mis amigos y conocidos que estaban en una situación de desesperación por la falta de oportunidades, han abierto igualmente un blog aconsejados por mí y han empezado a trabajar su propia Marca dentro de él.

 

El resultado ha sido similar al que te he contado, habiéndoles llegar ya decenas de propuestas para colaborar o trabajar en proyectos ilusionantes que, al final, les permita ser felices con lo que hacen y olvidarse de seguir “arrastrando” sin éxito su currículum por más despachos de recursos humanos de nuestro país e incluso del extranjero.

 

 

   Bio:

 

Ismael Ruiz González

Consultor de Marketing Digital y Community Manager, especialista en marketing de contenidos. Apasionado de las redes sociales y las infinitas posibilidades de Internet para hacer de mi pasión, mi profesión.

 

 

 

Enlaces:

Blog

Twitter 

Facebook 

LinkedIn

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores