Blog de @LauraFerrera

Blog de @LauraFerrera

Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Mon 19 de Apr de 2021
4 tácticas para ganar confianza con tu marca, sin testimonios

“Recién tengo mi web y todavía no tengo ninguna Prueba Social”.

 

“Llevamos años en el sector, pero nunca le pedimos a nuestros clientes que nos digan su opinión”

 

Me encuentro con estas situaciones más a menudo de lo que me gustaría.

 

Esto les pasa a emprendedores, a profesionales que recién han creado su web o incluso a cualquier empresa que hasta ahora no haya recogido testimonios de sus clientes.

 

Nada es más efectivo para mejorar una tasa de conversión que mostrar testimonios, reseñas, listas de clientes y medios en los que ha aparecido tu marca o empresa.

Quienes llevamos años en marketing digital sabemos que la prueba social es uno de los elementos que más ayudan a vender y lo corroboré en mi certificación de Copywriting.

La prueba social es la llave para que tu audiencia confíe en ti. Son los testimonios quienes abren la puerta de tu negocio para que tu potencial cliente decida contratarte o comprar tus productos.

Seguramente te haya pasado que confíes en un producto si alguien lo ha probado antes y te da su opinión.

Pero ¿qué haces si quieres conseguir la confianza de tus clientes, pero no tienes testimonios?

En este artículo comparto contigo 4 tácticas para establecer una conexión inmediata con tus clientes y que confíen en ti, incluso si no tienes para mostrarle una prueba social.

Es importante que sepas que ninguna de ellas la reemplaza, pero mientras consigues testimonios, aumentar tu cartera de clientes o adquieres autoridad, posicionamiento o reputación en el mundo online, estas tácticas serán de gran ayuda para tu marca o negocio.

 

1) Enseña tu proceso

 

Explica en imágenes en tu web, en los correos electrónicos que les envíes o incluso en los perfiles de tus redes sociales, la forma que tienes de trabajar.

Si tu negocio se dedica a hacer manualidades, graba o toma fotos del paso a paso y haz tutoriales para que tus clientes perciban cómo es la experiencia de creación de la prenda de vestir o accesorio.

Si tu marca vende servicios cuenta cómo los realizas o cómo es trabajar contigo.

Cuando muestras qué haces cómo lo haces, pero sobre todo el beneficio que consiguen tus clientes logras que ese proceso personalizado que normalmente pregonas sea contrastado.

Cuando tu cliente puede ver la forma en que afrontas sus problemas quiere ver cómo le entregas los resultados que buscan.

Además, para quienes nunca han probado tu producto o contratado tu servicio conocer tu proceso les baja el nivel de incertidumbre que puede tener acerca de ellos.

Al mostrarle a tus clientes el paso a paso de cómo pueden trabajar juntos, les anticipas la experiencia que le harás vivir, aunque sea mentalmente y esto hace que tarde menos en tomar la decisión de contratación o compra, sin querer esperar a que le suceda lo mismo que a tu actual cliente.

 

2) Manifiesta tus creencias sin temor

 

Lo dice la psicología, normalmente compramos a marcas que nos gustan. Nos gustan las personas que creen lo mismo que nosotros. Le compramos a empresas con la que compartimos creencias.

Por favor evita hablar de “nuestros valores”. Haz un listado de lo que crees y haz un listado de elementos que a tu potencial cliente le interesan. Sé específico, de nada sirve hablar de que tienes la mejor calidad, eso es algo que tendrá que probar y decir tu cliente.

Lista verdades relacionadas con tu propósito de marca.

También puedes definir el mundo ideal de tu marca del que tu potencial cliente querrá formar parte.

Mira cómo lo expresa la marca Desigual en su web

 

 

Dentro del “Sobre Nosotros” entre otras cuestiones Desigual manifiesta lo siguiente:

“Y llega 2020 con sus cambios de planes. Ante el panorama nos damos cuenta de que el único mensaje que nos sale del corazón lanzar es que "La vida es chula" y que tenemos que vivirla como tal. "Life is awesome" vuelve a ser nuestro motto y el mensaje más revelador y sincero que podemos lanzar. El optimismo, la diferencia y la alegría de vivir son y serán siempre las razones por las que existimos”

 

3) Hazles una promesa que muestre el valor de trabajar juntos

 

En tiempos remotos un apretón de mano era una promesa y la palabra de una persona iba a misa. Actualmente no pasa.

Por ello para generar confianza online hay que dejarlo por escrito. De esta forma la marca o empresa se compromete a cumplir con la promesa en público.

Es importante que no realices promesas genéricas que suenen a humo y que no seas capaz de cumplir.

Decir “la mejor experiencia que nunca vivirás” es una exageración que destruye la confianza que quieres conseguir en menos de 3 segundos.

Tu promesa debe estar ligada al punto de dolor y con tu promesa le darás solución para ponerle remedio y que se active su punto de placer.

Fíjate las promesas de la compañía de seguros Línea Directa:

  • Más y mejores coberturas pagando mucho menos
  • Coche de sustitución garantizado
  • Servicio de recogida y entrega del vehículo a reparar
  • ITV gratis

4) Enseña tu cara sin sonrojarte

 

Las marcas están formadas por personas. Si eres una empresa enseña a tu equipo, si eres un profesional independiente o emprendedor autónomo muestra tu cara.

Aparta la vergüenza y enseña quienes están tras bambalinas en tu empresa. No mostrarte hace que tu cliente piense que tienes algo que esconder. Quiere conocerte y ponerte cara.

“Asomarte” en una foto en tu web demuestra que hay personas detrás de la marca, que son reales y dan información a tu cliente de quien o quienes serán los responsables de darle solución a sus problemas.

En sectores donde la desconfianza va en alza, este detalle puede marcar la diferencia.

Pon imágenes de tu equipo en tu página de “acerca de” o “sobre nosotros”.

De esta forma conectarán con tu marca así:

  • Mira hay igualdad de género. Quiero trabajar con ellos porque persigo esa transformación social.
  • Qué bien hay inclusión de diferentes razas. Me gustaría trabajar con ellos porque me apasiona la diversidad racial.
  • Oh qué estupendo hay mujeres en el cuerpo directivo. Voy a contratarlos porque buscan el cambio como yo.
  • Me encanta que sea un equipo que se mezclen los jóvenes con el talento senior. Creo que es enriquecedor para mi empresa.

 

Como ves sin prueba social, puedes generar confianza. Pon en práctica estas tácticas y genera un impacto en tus potenciales clientes. De esta forma conseguirás ganar su confianza y mostrar el lado más humano de tu marca. Aunque si puedes recopilar testimonios, hazlo.

 

Y tú ¿qué tácticas utilizas para obtener la confianza de tus clientes? Envíame tu mensaje aquí, me encantará leerte 

Comparte este contenido en
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.




Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.