8 Formas de Mejorar tu Marketing en Instagram
 

8 Formas de Mejorar tu Marketing en Instagram

Wed 11 de Feb de 2015
Comparte este contenido en

Al día de hoy Instagram no solamente es una red social para compartir fotografías, sino que se ha convertido en una plataforma de información a la vez que una herramienta muy útil para realizar acciones de marketing online.

 

¿Te has planteado usar Instagram para tu plan de marketing?

¿Sabías que Instagram es una herramienta eficaz para tu negocio?

 

Instagram puede ayudarte a promocionar tus servicios (o productos), obtener más clientes ideales e incrementar las conversiones.

>> 8 Formas de mejorar tu marketing en Instagram << 

¡Ponlos en práctica para conseguir grandes resultados!

 

1) Elige muy bien tu nombre

 

Pocos le dan demasiada importancia, pero debe ser corto y en lo posible que sea el mismo nombre de tu cuenta de Twitter. ¿Por qué? De esta forma serás mencionado si se quiere compartir una fotografía en Instagram vinculada a Twitter. Si es largo, contiene números o guiones, estás a tiempo de cambiarlo porque la herramienta lo permite.

Si alguien está usando tu marca comercial, puedes denunciarlo aquí para recuperarla.

 

2) Agrega un enlace de tu web o blog en tu perfil

 

El único sitio donde Instagram te permite incluir enlaces es debajo de la Bio de tu perfil. Allí es donde tienes que incluir el enlace a tu web, blog, página de servicios.

Ten en cuenta que este enlace puedes cambiarlo cuantas veces quieras, por lo que si estás promocionando un determinado servicio, por dos semanas por ejemplo puedes incluir el enlace de la landing page o página de aterrizaje donde promociones el mismo.

O la página de descarga de algún contenido para incrementar la lista de tu email.

También puedes compartir esa página que contenga los datos para impulsar la participación de un sorteo que estés implementando en tu plan de marketing online, y quitarlo cuando finalice el mismo.

 

3) Sincroniza tu cuenta de Instagram con Twitter

 

Muchas veces las cuentas de las empresas son gestionadas por el Community Manager de la empresa. Si está mal sincronizada la cuenta puede que en vez del perfil corporativo, al tuitear salga el de la persona que es la voz de la empresa. Para arreglarlo, ve a herramientas y  desconecta Instagram de Twitter, comprueba que la cuenta corporativa de Twitter esté asociada a tu dispositivo. Luego regresa a Instagram y vuelve a conectar con Twitter desde esta red social.

 

4) Instagram, el escaparate perfecto de tus productos y servicios

 

Cuenta una historia a través de imágenes y vídeos.

Exhibe tus productos y servicios en el contexto de tu audiencia, para conectar con ellos y sus gustos y preferencias. Si vendes artesanía, no es lo mismo colocar un collar sobre una mesa que crear una situación, alguien que lo luzca.

Si no tienes productos físicos para vender, utiliza Instagram para ofrecer tus servicios. Saca fotos navegando tu sitio web, crea carteles vistosos donde enseñes tu Por qué 

También puedes enseñar el antes y el después del servicio que prestas en forma de fotos.

No olvides de mostrarte real, comparte fotografías de los eventos que asistes, los viajes de negocios que realizas, o comparte encuentros con personas de la vida real con quienes hayas firmado un acuerdo o comenzado un proyecto.

 

5) Crea tu propio hashtag

 

Promover tu propia etiqueta o hashtag puede favorecer a que otros usuarios que simpaticen con tu marca comiencen a usarla. Procura que sea original, corta y que no sea utilizada por otra marca. ¿Cómo sabes si es una etiqueta que no está siendo usada por otra empresa? Por ejemplo como se ve en la imagen, vas a la lupa y colocas el # que quieres comenzar a usar, si no se han encontrado resultados, puedes usarla perfectamente.

 

 

6) Agrega texto a tus imágenes

 

Ya sea que estés compartiendo un pensamiento, consejos o promoviendo una promoción, agrega texto a tus imágenes para dinamizarlas. Puedes usar Photoshop o Canva  si quieres tunear tu imagen antes de subirla a Instagram.

 

7) Utiliza el subtítulo de la fotografía para llamar a la acción

 

Este espacio tan valioso además de para incluir hashtag sirve para enviar un mensaje claro a tus seguidores.

No lo dejes en blanco, puedes incluir hasta 2.200 caracteres en el subtítulo, aunque usar de 200 a 300 caracteres suele ser lo más apropiado.

Incluye un llamado claro a la acción, por ejemplo “Si quieres participar del sorteo de…. Haz clic en el enlace de la Bio” o “Visita nuestra tienda online en www……. (pincha el enlace de la bio)”

Incentiva a participar, cada 1.000 me gusta bajaremos un 5% el curso o el producto/servicio que ofrezcas. Invita a tus amigos mencionándolos debajo de la foto.

 

8) No abuses de hashtag populares

 

Muchas personas o marcas con el fin de atraer moscas a la sopa, llenan la foto de etiquetas. Con 8/10 son más que suficientes, incluso menos. He visto algunas con más de 100, lo que me parece una exageración.

Interactúa con tus seguidores para aumentar el conocimiento de tu marca. Instagram es una poderosa herramienta de marketing si sabes cómo usarla.

No sabes cómo hacer que fluyan las emociones en Instagram Lee aquí >> Emociona en Instagram  

 

¿Cómo estás usando Instagram para dar visibilidad a tu negocio? ¿Promocionas tus servicios? ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

 

Descárgate ahora la Guía gratis 10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.