8 errores por lo que te cuesta conseguir clientes y cerrar ventas
 

8 errores por lo que te cuesta conseguir clientes y cerrar ventas

Wed 04 de Nov de 2015
Comparte este contenido en

¿Estás cansado de navegar horas y horas en internet sin conseguir clientes?

 

¿No tienes una estrategia de marketing online que te sirva como hoja de ruta para alcanzar tus objetivos?

 

 

¿Estás harto de enviar presupuestos y no consigues cerrar ni una venta?

 

¿Tu propuesta de valor no convence a nadie?

 

 Estas preguntas no me las he inventado, surgen de situaciones reales por las que mis propios clientes han pasado y yo misma he superado gracias a formarme con un mentor.

 

Un mentor es una persona de carne y hueso como tú y como yo, que ha pasado por situaciones similares a ti, y que empatiza contigo. Te ayuda a ahorrarte tiempo y dinero, potenciando tu crecimiento personal y profesional. Te motiva e impulsa a conseguir tus objetivos, te brinda asesoramiento y su saber hacer o conocimiento.

 

En mi Programa Seduce en Internet y Vende, ayudo a emprendedores, coach, autores, conferenciantes, terapeutas, o empresarios de servicios a conseguir una constante entrada de clientes y multiplicar sus ventas.

 

 En 6 semanas transmito el conocimiento de lo que he aprendido en los últimos 3 años, por lo que ahorras tiempo.

 

Quienes lo han hecho han logrado atraer clientes que se identifican con sus valores y han multiplicado sus ventas, consiguieron ganar confianza porque si bien es el programa es online, mi cliente no avanza sólo sino que a través de una consultoría semanal, le ayudo a aplicar lo aprendido a su negocio. Y es allí donde verdaderamente se consiguen resultados inmediatos. 

 

► ¿Tienes miedo a usar internet para ofrecer sus servicios o a ser visible en la red? Rompe esas barreras que limitan el crecimiento de tu empresa.

 

► Te ayudo a definir objetivos, a diseñar una estrategia de marketing online efectiva adaptada a su empresa.

 

► Cómo escribir textos que atraigan clientes y consigan esa venta efectiva.

 

 Enseño a usar un guión de ventas que le ayudará a convertir el 75% de las sesiones de ventas que establezcas.

 

► Te enseño cómo he hecho yo para descubrir mi Marca Personal y te ayudo a descubrir la tuya.

 

¿Por qué te cuento todo esto? Por qué quiero que te comprometas contigo y tu empresa y si te sientes identificado con alguno de los errores que abajo te comento, hablemos.

 

 

8 errores que te están costando conseguir clientes y cerrar ventas

 

1)     Tus clientes no son todos, deja de querer venderle a todos.

 

En tu afán que te compren le ofreces tus servicios a todos, sin definir quién es tu público objetivo.

 

Este es uno de los primeros errores con los que me encuentro al día de hoy como consultora de Marketing online.

 

A veces los emprendedores somos demasiados generalistas, me incluyo porque yo también tiempo atrás lo fui.

 

Crees que todo el mundo es tu cliente potencial porque piensas que todos podrían beneficiarse de tus servicios o productos. Y es allí cuando pierdes tiempo ofreciéndoselo a quien no te a hará ni caso ni te va a comprar.

 

Tu cliente ideal es quien tiene un problema y está dispuesto a invertir en la solución que tú le puedes ofrecer. ¿Cómo definir a tu cliente ideal?

 

Entender quién es tu cliente ideal es la clave para adaptar tu mensaje y usar así los motivadores específicos de compra.

 

2)     Crear espacios en Social Media porque si

 

Abrir perfiles en redes sociales donde tu Bio no especifique quién eres, qué haces y para que lo haces no tienen ningún sentido.

 

Crear Blogs sin un objetivo definido solo te lleva a escribir por hobby, pero eso no quiere decir que te vayan a leer, que compartan tus contenidos y que obtengas esa visibilidad que quieres obtener como emprendedor o empresario de servicios.

 

Un sitio web con bonitos diseños no es tener una sólida presencia en internet, una marca va más allá de un logo. Además una web tiene que tener una serie de elementos que atraigan a tu cliente potencial y que genere oportunidades de ventas.

 

Te imaginas una tienda física que se esmere en decorarlo, en colocar sus productos y se olvide de ponerle el cartel con su nombre , de promocionarlo y encima no reponga mercancía ¿A qué no sabrás bien qué vende? ¿a qué si entras una vez compras, pero si vuelves y notas cierto descuido o que no tiene lo que quieres no regresas? Con tu web, pasa lo mismo, no hay segundas oportunidades.

 

Si vas a abrir espacios Social Media sin sentido, es preferible que no malgastes tu tiempo, salvo que quieras dañar tu reputación. O te comprometes a trabajar en ellos a consciencia o ciérralos.

 

3)     Quieres vender antes de tiempo

 

Ventas y marketing no son lo mismo.

 

En la fase de marketing lo que haces es captar leads y difundes tus contenidos de valor, dirigidos a tu público objetivo.

 

En la fase de ventas es donde tu cliente potencial analiza y  toma la decisión de invertir o no en tus servicios.

 

El gran error es enviar un presupuesto sin hacerle entender al cliente potencial los beneficios y la importancia de invertir en tus servicios.

 

4)     Quieres vender sin preparar una conversación de ventas

 

Tener una conversación, una reunión o una llamada es esencial para generar esa venta, incluso en el marketing online.

 

Tener un guión de ventas te ayudará a persuadir a tu cliente ideal y hacerle apreciar tu servicio como algo que no debería rechazar.

 

En esta reunión ofreces el valor real de tu oferta y lo que significa trabajar contigo.

 

5)     Ofreces tu precio antes de tiempo

 

Nada más desaconsejado que ni bien te llaman o comienzas la reunión des el precio de tus servicios.

 

Si te piden un presupuesto por email, tampoco des tus precios por email, piensa que puede ser tu competencia quien esté detrás de ese correo.

 

Sólo si consigues una reunión o una sesión de ventas podrás explicarle los beneficios de trabajar contigo y el valor de lo que ofreces.

 

Solo así lo verán como una inversión, no como un gasto.

 

6)     No sabes “gestionar excusas”

 

Si quieres cerrar una venta sin gestionar las excusas y los pretextos que tu potencial cliente te ofrecerá en la sesión de ventas, lo más probable es que no te compre. Es todo cuestión de conocer que es lo que piensa y aplicar técnicas que te lleven a cerrarla.

 

7)     No tienes una estrategia de Social Media Marketing

 

 

Lanzas tuits, compartes contenidos sin una estrategia definida, por ello es que te pierdes tiempo en internet.

 

Una estrategia de marketing online es la ruta para alcanzar tus objetivos.

 

Te ayuda a enfocarte, te guía para saber en qué debes ocuparte en cada momento.

 

Marcas un rumbo y no estás en el río queriendo pescar tiburones.

 

Es una herramienta flexible, según vayas avanzando si ves que los objetivos que te has marcado no están dando resultados puedes ir redefiniendo el trayecto.

 

        8)     Los textos de tus contenidos no venden

 

Muchos quieren posicionarse, subir posiciones en Google, y olvidan trabajar algo esencial, que son los textos de sus contenidos.

 

Enganchar a tu cliente ideal a través del Copywriting es fundamental para generar una venta.

 

Escribir en internet no es lo mismo que en papel. Es necesario utilizar esas palabras claves, eso textos que seduzcan, que despierten emociones.

 

Para ello es preciso que te centres en tu cliente potencial, en sus logros, necesidades, deseos, sueños y aspiraciones, no en ti.

 

¿Te reconoces en alguno de estos errores para atraer clientes y cerrar una venta? ¿Hablamos?

 

 

 

 

 

 

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.