Wed 09 de Sep de 2015

Las redes sociales son más que para ligar


Las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar tu negocio, para difundir tu Marca Personal, etc, pero …. muchas personas las usan para ligar.

 

Hago esta afirmación porque días atrás buscando Palabras Claves para que los contenidos de un cliente aparezcan más rápidamente posicionados en el buscador de Google, quedé sorprendida que al escribir “Redes Sociales” apareciera “Redes Sociales para ligar” como sugerencia y en primeros resultados de búsqueda.

 

Si no vives en España te preguntarás ¿Qué es ligar? Según la Real Academia Española (RAE) significa Entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras.

 

Esto me hace pensar de que si es así, muchos usuarios hacen uso de servicios de Redes Sociales para encontrar a ese “soltero exigente” que estoy segura que no es soltero ni tan exigente…y ahí lo dejo.

 

No me voy a meter en tema de moral y buenas costumbres porque cada uno es libre de encontrar el amor donde pueda o quiera, de hecho una muy buena amiga lo encontró no recuerdo si en Meetic o en Tinder  y tuvieron una relación de 3 años.

 

Pero lo que si me cabrea si me permites la expresión, es que habiendo Redes Sociales específicas para ligar, creadas para encontrar el amor, se busque más que una conexión profesional en LinkedIn, más que una amistad en Facebook o que se regale la luna por un DM de Instagram o Twitter.

 

¿Para qué fueron creadas las redes sociales?

 

  Twitter por ejemplo es una excelente herramienta para crear Marca.

       Usa Twitter para:

  • Brindar información a tus seguidores.
  • Compartir contenido de valor a tu comunidad (no olvides mencionar la fuente si no la has creado tú o tu empresa)
  • Twittear contenido que vaya en consonancia con la imagen de marca y con sus valores. Es importante para no dañar la reputación.
  • Dar a conocer o promocionar tus ofertas.
  • Generar conversación, escuchar a tus potenciales clientes y comunicarte directamente con ellos a través de Mensajes Directos. Aprovecha que Twitter ha quitado el límite de 140 caracteres. Ahora hasta 10.000 caracteres para usarlos con cabeza, no para ligar.
  • Dinamizar tus cursos, formaciones o eventos.
  • Gestionar tu Marca Personal o la de tu empresa.

 

 

 Facebook es excelente para Promocionar tus servicios o productos.

Usa Facebook para poner en práctica una estrategia de marketing digital para promocionar tu marca.

  • Comparte contenidos de calidad
  • Conversa
  • Divierte
  • Engancha a tus fans.
  • Que no te importe la cantidad sino la calidad de tus seguidores. 
  • Realiza campañas de Facebook Ads.

 

LinkedIn es la reina de las redes sociales para buscar contactos. Es ideal para conectar con empresas o perfiles profesionales, para conseguir oportunidades de trabajo o generar exposición. 

             Aquí te propongo 7 Consejos de LinkedIn Marketing para Profesionales 

 

 

Instagram, además de que muchas empresas y emprendedores están usando esta red social para realizar acciones de marketing, es ideal para potenciar el engagement por eso de que una imagen vale más que mil palabras 

 Google Plus al ser de Google es “Seo Friendly”, es decir que favorece al posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y si quieres generar más visitas a tu web o blog es hora de que participes en sus comunidades.

 

 

Podría contar miles de propuestas que he recibido en Redes Sociales arriba mencionadas y las que me han contado. No te cuento esto porque me considere que pueda optar al puesto de Miss Universo, sino para que veas que a la hora de ligar no se tiene en cuenta ni situación sentimental, ni belleza, ni puesto de trabajo, van a lo que van y directamente.

 

Este post surgió de una charla con mi buen amigo Florent Santos, marketero (lee sus contenidos de Marketing en su blog www.evenmk.com), vamos que sabe “cómo vender un buen producto” y coincidíamos que para promocionar tu negocio o tu Marca Personal hace falta evitar dañar la reputación en Redes Sociales.

 

Gracias Florent!!

 

Pues eso, que las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de marketing y promoción para profesionales, emprendedores y empresas pequeñas o grandes. Y funcionan, siempre y cuando sepas como sacarles el jugo y lo aconsejable es que tengas una estrategia de marketing digital con un claro objetivo.

Pero, las redes sociales no sirven para vender.

 Si te empecinas, y quieres vender en redes sociales lo mejor que puedes hacer es dejar de vender.

¿Qué hacer en redes sociales para promocionar tu negocio o Marca Personal?

 

  • Compartir conocimientos
  • Dar consejos o ideas.
  • Ofrecer soluciones

 

Esta información no debe ser exclusivamente de tus productos o servicios, por el contrario debe estar centrada en las necesidades del cliente.

 

No creo que las necesidades de tu cliente estén relacionadas con ir a tomar un café para hablar de la vida, enviarle mensajitos eróticos festivos o querer contarle las pecas.  Para ello, están las redes sociales especializadas para encontrar el amor.

 

Priorizando a tu cliente potencial le estás ofreciendo la posibilidad de conectar, generar engagement, y una razón para recordarte.

 

Unirte a foros, contribuir a responder preguntas en redes sociales, conectar personas y darles a conocer a tus contactos en la mejor forma de ayudar.

 

Para generar una Marca Personal sólida, para que te elijan como profesional en un mercado saturado o compren tus servicios o productos es importante el valor de la honestidad ¿Cómo conseguirlo? Aquí te dejo 7 razones para ser honestos en Redes Sociales

 

Usa las redes sociales que son para realizar acciones de marketing digital u online - como quieras llamarles-,  no para ligar.

 

No eres honesto contigo ni a quien te diriges si las usas para ligar, porque detrás de esa conexión buscas algo más que generar una oportunidad de trabajo, algo más que contarle al mundo tu talento y sólo consigues dañar tu reputación.

 

¿Y tú usas las Redes Sociales para ligar o para promocionar tu marca / negocio?

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores