10 Apps y consejos de meditación para ser feliz en tu trabajo
 

10 Apps y consejos de meditación para ser feliz en tu trabajo

Wed 16 de Dec de 2015
¿Te interesa compartir este contenido?


Hoy no voy a compartir contigo nada relacionado con Marketing, Marca Personal, Social Media ni redes sociales.

 

Hoy quiero compartirte una experiencia personal que me permite afrontar cada día mejor mi día a día y que me hace estar cada vez más presente en el aquí y ahora disfrutando cada momento de la vida: La Meditación.

 

¿Te gustaría estar más centrado en tus tareas diarias? ¿Quieres ser más creativo en tu trabajo? ¿Necesitas bajar tus niveles de estrés?

 

Practica la meditación

 

¿Qué es eso de la Meditación?

 

Meditar es ser consciente de que tú no eres tu mente. Es saber que eres la Consciencia que puedes observar todo, sin juzgar, sin rechazar ni querer cambiar nada.

 

Te aclaro que no soy profesora de meditación ni mucho menos, pero es una técnica que me sirve para “aislarme” del mundo y entrar en mi mundo.

 

La meditación me ha permitido conocerme un poquito mejor cada día y encontrar Paz en momentos que el caos quiere apoderarse de mí.

 

La mente siempre intenta jugarte una mala pasada y te lleva del pasado al futuro y es en el presente donde te haces consciente y valoras quien realmente eres, lo que tienes, a quienes te rodean.

 

El la calma, siendo indiferente a lo que te dice tu mente, observando el movimiento y desfile de pensamientos y sin identificarte con ellos, es cuando puedes meditar. Recuerda que tú no eres esa mente.

 

En la medida que comienzas a meditar a diario, poco a poco vamos encontrando momentos de silencio, momentos de serenidad. La mente se va quedando quietecita y entonces vas descubriendo quién eres de verdad.

 

Meditar es disfrutar de tu propia presencia y compañía.

 

Yo era de las personas que tenía pánico a quedarme sola conmigo misma, y ahora gracias a la meditación disfruto de mi presencia y necesito esos espacios donde me encuentro conmigo y puedo ver las cosas con mayor claridad.

 

Por ello, creo que la meditación es una técnica excelente a la hora de querer despertar la creatividad, emprender, tomar mejores decisiones, conocerse mejor para trabajar tu Marca Personal, para desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Meditar es aplacar el Ego, ese Ego que en Social Media está tan presente  en muchos perfiles de redes sociales, en los que sólo se habla de sí mismo sin compartir experiencias, contenidos de valor ni pensar en quien comparte tu comunidad del otro lado de la pantalla del ordenador.

 

Te comparto una meditación del Yo Soy del libro "La vida es un Juego" de Claudio María Domínguez, que si la haces a diario te ayudará a erradicar aquellas falsas creencias de todo lo que no eres.

 

 

Pero meditar puedes hacerlo en las actividades diarias que lleves a cabo, aquí te comparto algunas ideas.

 

1) Relaja tu respiración 

 

Siempre que tengas un tiempo, unos pocos minutos, intenta revisar como respiras.

 

La respiración es muy importante de lo que te imaginas. Muchas veces nos sentimos cargados de pensamientos negativos, porque nos olvidamos de realizar respiraciones profundas.

 

En las respiraciones profundas al exhalar saca todo lo que no te conviene, aquellos pensamientos que no te sirven y al inhalar llénate de toda la energía que pulula en el ambiente.

 

Cuando viajas en avión, en metro o en autobús o si alguien conduce por ti por ejemplo puedes realizar respiraciones profundas y renovar tu energía.

 

También puedes hacerlo cuando estés esperando para entrar a una reunión. Deja el móvil y permítete un encuentro contigo, verás que renuevas energías y obtienes mejores resultados en la reunión.

 

Cuando esperes a alguien , realiza 5 respiraciones profundas, hazlo con naturalidad.

 

2) Haz las tareas diarias meditando

 

Cualquier cosa que hagas puedes convertirla en una meditación si estás presente cuando la realizas.

 

Lo importante es des-automatizarse y que estés presente mientras planchas, cocinas, barres, escribes, escuchas a alguien, etc.

 

Lo que sea que hagas hazlo con cuidado, poniendo tu atención y Amor en cada acto que realices.

 

Disfruta del momento.

 

Verás que sientes una profunda satisfacción, al mantenerte sereno y centrado y la calidad de lo que realices será excelente.

 

Puedes hacer cualquier tarea de este modo, y comprobarás que siempre tienes tiempo para todo.

 

3) Medita con los sentidos

 

Nuestros sentidos pueden convertirse en verdaderas puertas para atraernos al momento presente.

 

Saborea la comida, huele y contempla los colores de lo que comes y pon atención en tus sensaciones.

 

Si vas al campo, a la montaña, huele una flor o para un instante a contemplar el paisaje, qué animales ves, que ruidos oyes. Disfruta.

 

Puedes meditar hasta cuando te duchas, siente el agua cuando se desliza por la piel, cuando te pasas la esponja, siente la relajación y el placer.

 

Dicen los expertos que la meditación puede producir efectos diferenciales en el sistema nervioso, sobre todo a largo plazo. Pincha aquí y lee un estudio realizado sobre los efectos  benéficos de meditar 

 

La meditación reduce el estrés y sirve para llevar una vida más sana y equilibrada.

 

Muchos emprendedores con los que trabajo, se quejan de que no encuentran un momento de tranquilidad por el ritmo frenético que llevan.

 

Cuando les sugiero calmar sus mentes para ordenar sus ideas, enseguida encuentran esos momentos de paz tan necesarios para vivir y dejar de sobrevivir.

 

Si no puedes dejar el móvil a un lado, te comparto 10 apps de meditación que te permitirán combatir el estrés en cualquier momento, con técnicas relajantes, sonidos que te teletransportarán hacia un espacio de naturaleza.

 

1) Buddhify 

 

Contiene más de 80 meditaciones realizadas por expertos en Mindfullness. Puedes elegir meditaciones de 5 a 20 minutos de duración. Ideal para cuando te vas de viaje o sales a caminar y eliges parar un momento para disfrutar de tu momento presente.

 

Posee un temporizador  y un sistema para seguir tus progresos.

 

2) Calm

 

Entrar a su web ya te invita a relajarte, qué gozada! Meditaciones ideales para cuando quieres hacer un break y renovar tus energías.  Imagina que tienen de 2 minutos. No me digas que no encuentras 2 minutos en tu día a día porque no te creo.

 

Tiene una galería de escenas que te llevan a escuchar la lluvía, a una puesta de sol, a escuchar el silencio de las nubes, o escuchar a pájaros cantando junto a un lago de una montaña.

 

Te ofrece  programas de meditación de 7 días para comenzar y de 21 días para profundizar. Y otro enfocado a 7 días para dormir mejor o 7 días de felicidad.

 

3) Mindfulness - Meditaciones Guiadas

 

Meditaciones en Español, contiene una serie de audios adaptados a las distintas necesidades de tu día a día. Sirve tanto para quienes se inicial en la meditación como para los más avanzados.

 

Con su temporizador especial, podrás meditar sin voz del narrador si es que así lo prefieres. El tiempo de meditación se divide en 4 partes y cada vez que se alcance una cuarta parte del tiempo suena una campana para que lo sepas y cuando finalice suenan 4 campanadas seguidas.

 

4) Omvana 

 

Esta app te ayuda a

 

  1. Meditar de forma fácil y placentera
  2. Que enfoques tu mente hacia estados más creativos, productivos y centrados.
  3. Relajarte. A disipar el estrés para renovarte por dentro y sentirte mejor contigo y con los demás.
  4. Dormir. Dormirás mejor con un sueño más reparador y profundo.

 

Omvana te ofrece más de 500 pistas de los mejores audios para mejorar cada área de tu vida. Categorías que incluyen: cuerpo, mente, estilo de vida, la productividad, las relaciones, la hipnosis, etc.

 

5) Online Meditation Timer 

 

Si quieres usar tu ordenador, entra a esta web y su temporizador te ayudará a entrar en un estado de meditación sin tener que descargar ninguna app en tu dispositvo móvil.

 

Si no busca en tu móvil que está disponible la versión app siendo muy simple pero a la vez poderoso para realizar una buena meditación.

 

Si no quieres una meditación guiada es ideal para ti. Realiza un seguimiento y te informa cuando has finalizado gracias a su temporizador. Tiene sonidos personalizables para iniciar, para el cambio de intervalo y para finalizar tu meditación.

 

Algunas que no he probado pero que te invito a hacerlo porque se habla muy bien de ellas en foros e internet son:

 

6) Equanimity 

 

7) Wisdom

 

8) Zazem   

 

9) Qi Gong Meditation Relaxation 

 

10) Simply Being 

 

¿Practicas meditación? ¿Crees que teniendo la mente más calma puedes tomar mejores decisiones y tener más momentos felices?

 

Si te ha gustado ¡Comparte!









Posts Anteriores
¿Te interesa compartir este contenido?
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.