Wed 08 de Mar de 2017

5 formas de conectar con tu marca usando Hygge


¿Te gustaría estar más feliz?

 

¿Quieres conectar mejor con tu audiencia?

 

¿Tu valor de Marca Personal está basada en inspirar a otros?

 

Crea momentos Hygge.

 

Desconocía este término danés, lo descubrí un domingo mientras merendaba con mi amiga Berta una taza de café con leche con tarta de zanahorias.

 

Según estudios realizados Dinamarca es el país más feliz del mundo, así lo dice un informe realizado por las Naciones Unidas.

 

Pero ¿ qué quiere decir tomarse un momento “Hygge”? Es un estilo de vida, donde la prioridad es apreciarse a uno mismo, disfrutar de las pequeñas cosas y compartir momentos presentes con los demás.

 

Leer un libro mientras crujen los troncos de la chimenea, tomarse un té Thai o el que más te guste disfrutando cada sorbo, ver a un amigo y estar presente en esa conversación gracias a la escucha activa, desconectar el móvil para conectarse con uno mismo mientras camina por la naturaleza, o no mirar la Tablet mientras miras tu serie favorita en Netflix, hacer una tarea específica que te gusta prestando atención, todos estos son momentos “Hygge”.

 

En este estilo de vida danés, que trae la felicidad,  no hay cabida para la multitarea.

 

Tras investigar sobre los beneficios de tomarse un momento “Hygge” pensé esto debe ser fabuloso si los profesionales que quieran construir su Marca Personal  lo llevaran a cabo.

 

Una Marca Personal para crecer con bases sólidas y brillar debe conocerse, saber quién es.

 

Descubrir esos momentos que nos llevan a un estado de bienestar nos hace ver qué queremos y que no en nuestro presente y futuro personal y profesional.

 

Cuando estás bien contigo mismo lo reflejas en la forma en que desarrollas tu trabajo, es decir, en cómo te desempeñas día a día profesionalmente.

 

Cuando compartes momentos de disfrute contigo, es más fácil que disfrutes compartiendo con los demás. Una Marca Personal va de compartir tus conocimientos, habilidades, personalidad, valores, estando en estado de bienestar, lo que compartas va a ser realmente bonito, porque estarás dejando tu verdadera esencia en cada trabajo que realices y servicio que prestes.

 

Por otro lado las empresas pueden marcar la diferencia creando estos momentos de bienestar.

 

Imagina si al entrar en un gran almacén de electrodomésticos te regalan un momento “Hygge” ofreciéndote una infusión mientras esperas ser atendido, o en tu tienda de mascotas mientras esperas que atiendan a tu perro te convidan una onza de chocolate. Las marcas comerciales también pueden crear momentos de bienestar para hacer sentir especiales a sus clientes, creando ese ambiente cálido, donde te sientas cuidado y arropado y quieras volver cuando tengas que cubrir una determinada necesidad.

 

El Hygge es una forma de conectarse con los consumidores de una forma cálida y genuina. Las marcas que sepan incorporar esta forma de relacionarse son quienes marcarán una diferencia importante en la era de las personas.

 

Marcas de bebidas, empresas de viajes, de alimentación, un trabajador o un emprendedor lo debería tener en cuenta.  No solo para conseguir relaciones duraderas con sus públicos internos y externos, sino en el caso de ser personas, con uno mismo.

 

Haciendo disfrutar desde la marca se ofrece una experiencia, y con cada una de ella generamos la oportunidad de posicionarnos en el escaparate más exigente, la mente humana.

 

Cuando esa persona necesite nuestros servicios, seguramente se acuerde de cómo lo hemos hecho sentir y recurra a nuestra empresa para trabajar con nosotros.

 

5 formas de conectar con tu marca usando momentos Hygge

 

1) Tener una idea

 

Una idea en el punto de partida. Piensa qué acción vas a realizar para que tus consumidores y clientes se sientan en un estado de bienestar cuando contraten tus servicios o entren a tu negocio.

 

Elige una idea que resuene con tu público objetivo y llévalo a la práctica. La peluquería donde voy, por ejemplo luego de lavarme el pelo tras cortármelo me pone una toalla mojada en agua caliente en la nuca y me da un masaje en el cuero cabelludo, este momento Hygge hace que yo vuelva cada mes a visitarlos.

 

2) Cómo llevar a cabo esa idea

 

¿Qué necesito? ¿Qué acciones realizaré como marca? ¿Necesito materiales físicos? Si tienes un comercio físico tal vez es más fácil, pero ¿si prestas servicios online? Las experiencias se pueden crear igual de cualquier modo, es parte de tu personalidad el crear esos momentos de compartir tus conocimientos con tus clientes, solo falta que descubras que te trae bienestar a ti y cómo trasladárselo a tu cliente.

 

3) Qué tono usar

 

Analiza qué tono vas a usar para comunicarlo en la web, en las redes sociales, en tu blog. Ten en cuenta que usar el lenguaje de tu audiencia es fundamental para conectar emocionalmente con ella. Hay diferentes formas de comunicar, estilo lúdico, fresco, desenfadado, serio, amable o divertido, etc. por mencionar algunas de las formas. Siempre que sea coherente con la personalidad de la marca.

 

4) Usa Storytelling

 

La narración de historias crea una conexión personal con tu marca, la humaniza.  Cuando una marca cuenta sus orígenes, cómo surgió, su porqué en modo cuento, además de conectar demuestra que es auténtica, genuina, inspira y motiva a llevar a cabo una acción.

 

Cómo y dónde usar Storytelling para tu Personal Branding 

 

En la siguiente infografía creada por Sage descubre 5 claves para crear un buen Storytelling para tu negocio

 

 

5) Usa imágenes

 

Lo visual siempre genera un recuerdo, y determinadas imágenes tienen la habilidad de hacernos sentir bien. Una imagen puede decir muchas cosas y si despierta una emoción de bienestar, puede ser claramente un momento Hygge para tu público objetivo.

 

Si te apetece indagar más sobre este estilo de vida de bienestar danés, te sugiero que leas “Hygge. La Felicidad En Las Pequeñas Cosas”

 

¿Te parece que Hygge una tendencia que es útil para las marcas? ¿Crearás momentos Hygge para ti?

  

  

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores